å

STREAMING WARS

Netflix podría haber perdido un millón de suscriptores por Disney+

No todo el mundo tiene dinero para pagar ambos servicios y solo una de las dos tiene a Baby Yoda.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 19 de Diciembre 2019 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Desde su estreno en Estados Unidos en noviembre, Disney+ ha conseguido sus objetivos planteados, de nuevo. La plataforma se ha impuesto en el mercado del streaming con su gran catálogo de contenidos, con series en emisión que están pegando muy fuerte como 'The Mandalorian' y con proyectos futuros que desde luego saben donde tocar, como el remake de 'Lizzie McGuire' o la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. Netflix ha notado los pasos de gigante que da Mickey Mouse más que nadie y, según un informe de Cowen & Co, se estima que la plataforma habría podido perder cerca de un millón de suscriptores.

'The Mandalorian'

Disney+ ha disfrutado de una fuerte recepción desde que salió. Cerca de 10 millones de usuarios se han registrado en el primer día de su lanzamiento, según datos de la propia compañía. Según IndieWire, el estudio Cowen ha revelado que unos 19,4 millones de consumidores están registrados en ambas plataformas de streaming, lo que se traduce en un 80% de superposición. Sin embargo, ha sido un año agridulce para Netflix y sus objetivos.

La plataforma aumentó sus precios de suscripción a principios de año y esto le supuso una pérdida de 126 mil suscriptores durante el segundo trimestre del año y tampoco alcanzó su pronóstico durante el tercero. Ante la inminente salida de Disney+, esta retiró varias películas del catálogo de Netflix y el cisma se completó con la cancelación de las series de Marvel que había hecho Netflix como 'Daredevil' o 'Jessica Jones'. Mientras Netflix se quedaba huérfana, Disney firmó un acuerdo con Nickelodeon para hacer proyectos originales con ellos y acercarse aún más a su público de siempre: las familias.

Gratis en América, imposible en España

El informe matiza que hay ciertos usuarios que no están pagando por el servicio, ya que los usuarios de Verizon han podido optar a un año gratis de Disney+ si aumentaban su suscripción. Cowen & Co estima que un tercio de estos suscriptores están ahí por esa promoción. En España, la plataforma no estará disponible hasta el 31 de marzo, pero viendo las descargas ilegales que está teniendo 'The Mandalorian', tiene pinta que por Baby Yoda más de uno se abrirá cinco cuentas.