å

¿NUEVAS HISTORIAS?

'Star Wars' revelará qué es exactamente 'Project Luminous' en las próximas horas

Lucasfilm ha mantenido el secreto desde su anuncio extraoficial en la Star Wars Celebration.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 24 de Febrero 2020 | 16:07
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Basta con que la franquicia 'Star Wars' haga un pequeño gesto para que miles de personas alcen la mirada. La exitosa saga cuenta con una de las mayores comunidades de fans del planeta, por lo que cualquier nuevo plan de futuro es inmediatamente observado con lupa por parte de propios y extraños. Y eso es lo que ha ocurrido ante la noticia de que uno de sus secretos mejor guardados, el conocido como 'Project Luminous', será finalmente revelado.

'Project Luminous'

Según apunta el periodista de ABC Clayton Sandell, el estudio tiene previsto presentar el proyecto dentro de tan solo unas horas, concretamente a las 4 de la madrugada (hora española). Se desconoce prácticamente cualquier tipo de información sobre lo que se puede esconder, y por tanto, toda posibilidad es plausible por ahora.

'Project Luminous' apunta con bastante probabilidad a ser una nueva tirada de cómics o novelas sobre alguna etapa de la historia del universo 'Star Wars', dado que algunos autores y editoriales se encuentran involucrados en el proyecto. Sin embargo, los más soñadores quieren pensar que pueda ser la próxima serie de Disney+ o incluso una nueva película de la saga. La incertidumbre es total.

Secretismo

En realidad 'Project Luminous' fue anunciado en la Comic-Con de Nueva York, evento en el que el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, revelase nuevos títulos tanto de cómics como de novelas y lanzase ese misterioso cebo del que no se ha sabido más. Así la ausencia de cualquier nueva información ha ido despertando la curiosidad a medida que ha ido pasando el tiempo y la saga se ha centrado en otros proyectos como su serie en acción real 'The Mandalorian'.

De confirmarse una nueva remesa de historietas escritas, es probable que estas estén directamente relacionadas con la última película de la saga Skywalker, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Se entendería así ese silencio prolongado durante tantos meses, ya que Lucasfilm habría querido evitar posibles spoilers de la cinta. En las próximas horas se resolverán las dudas.

Sagas