å

ESQUEMA GALÁCTICO

Disney+ aclara la línea temporal de todo 'Star Wars' con esta imagen

La plataforma de streaming ha lanzado un esquema en el que ordena todas las películas y series del universo galáctico en el tiempo.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 19 de Febrero 2020 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

Quizá para los fans menos fieles de 'Star Wars' sea una tarea complicada situar los eventos de todos los productos de la saga cronológicamente. Sin embargo, Disney+ ha querido aclarar las cosas para los seguidores antes del estreno de la última temporada de 'Star Wars: The Clone Wars', y ha lanzado una imagen con la línea temporal de las películas y series de la franquicia a través de su cuenta de Twitter.

La nueva imagen del servicio de streaming explica así cuál es el orden narrativo del universo galáctico, una tarea que se ha ido haciendo más difícil para los fans menos asiduos con el paso del tiempo. De esta manera, ésta aclara la ubicación temporal de series como 'Star Wars: The Clone Wars', situada entre los eventos de 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. Además, el esquema también resuelve las dudas de los fans sobre 'Rogue One: Una historia de Star Wars', situado antes de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', y 'Han Solo: Una historia de Star Wars', cuyos eventos se dan después del final de la primera trilogía.

En cuanto a 'The Mandalorian', lanzada el pasado 12 de noviembre de 2019, está ubicada cronológicamente tras los eventos de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Por otro lado, la última trilogía de películas iniciada con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' coincide en el tiempo con la trama de 'Star Wars La Resistencia', ficción protagonizada por un joven piloto de la Resistencia con la misión de espiar a la Primera Orden.

'Star Wars'

Aperitivo antes de 'The Clone Wars'

La línea temporal de la saga galáctica que ha lanzado Disney llega días antes del estreno de la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars',que se lanzará el próximo viernes 21 de febrero. Con esta última sesión llegarán a la plataforma de streaming del ratón Mickey 12 episodios que desarrollarán la trama hasta los eventos del Episodio III de la saga. En el tráiler de esta entrega ya se adelantó la epicidad de las batallas con las que contará.

Por otra parte, este esquema cronológico sirve también para que los fans puedan tener estudiado el contexto en el que se desarrollan los eventos de 'The Mandalorian', que llegará a España junto a Disney+ el próximo 24 de marzo.

Sagas