å

ALGÚN DÍA

'Star Wars': Rian Johnson confirma que su trilogía sigue en mente aunque aún no sepan cuándo encajarla

El director de 'Los últimos Jedi' asegura que mantiene el contacto con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que sigue interesada en su trilogía. Es cuestión de encontrar el momento.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Agosto 2022 | 10:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': Rian Johnson confirma que su trilogía sigue en mente aunque aún no sepan cuándo encajarla

La relación de Rian Johnson con el equipo que lidera 'Star Wars' se mantiene en los mejores términos. Algunos fans, los más desencantados con su trabajo en 'Los últimos Jedi', esperaban que la incursión de dicho cineasta en la saga terminase con la dirección y guion de la mencionada película. Nada más lejos de la realidad. El propio Johnson lo ha explicado en declaraciones a Empire, asegurando que aún está en mente una futura colaboración para la que simplemente hay que encontrar hueco.

 Rian Johnson dirigiendo a Carrie Fisher en 'Los últimos Jedi'

Desde que se estrenase el Episodio VIII se ha venido hablando de un segundo proyecto de Johnson con 'Star Wars': una trilogía galáctica cuyo desarrollo caería completamente en manos del creador de la exitosa 'Puñales por la espalda'. También desde aquel momento tanto Johnson como la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, han tenido que aclarar en numerosas ocasiones que, aunque no se pongan manos a la obra, el proyecto sigue en marcha. Ahora el director reitera: "He mantenido el contacto con Kathleen [Kennedy] y nos reunimos a menudo para hablar de ello. Simplemente es una cuestión de cuadrar horarios y buscar el hueco. Si no pudiera volver a 'Star Wars' en algún momento y cayese el proyecto, me rompería el corazón". El tema es que Johnson está: ocupadísimo, principalmente con las secuelas de 'Puñales'. La primera de ellas, 'El misterio de Glass Onion' ya está a punto de caramelo, con un estreno programado para el 23 de diciembre; pero la segunda aún acapara a su puntal.

Esto es algo que parece irritar en cierta forma a Kennedy, cuyo genuino interés trasciende junto a un velado pique con Netflix, que le ha 'robado' a uno de sus creativos favoritos. "Rian tuvo un éxito gigantesco con 'Puñales' y está muy comprometido desarrollando las secuelas. Así que habrá que esperar un tiempo. Además hay que tener en cuenta que trabajamos con entre tres y cinco años de anticipación... Pero le adoramos".

Orgulloso de su trabajo

Además, en conversación con el mismo medio, Rian Johnson ha confesado que cinco años después se siente aún más orgulloso con su trabajo en 'Los últimos Jedi', polémico film que dividiese a los fans pero no a la crítica, que aplaudió unánimemente el trabajo de su director. "La intención final no era alejarme del alma de la saga, sino llegar a su núcleo básico, al fundamento del mito. En última instancia espero que la película sea una afirmación del poder del mito de 'Star Wars' en nuestras vidas", dice añadiendo además que la despedida de Luke Skywalker, fallida para algunos, no pretende "deconstruir" su mito sino "ensalzarlo mientras él lo acepta".