å

¡MENUDO TEAM!

'Star Wars: The Mandalorian' contará con Taika Waititi y Bryce Dallas Howard como directores

La próxima serie en acción real escrita y producida por Jon Favreau ha confirmado nuevos detalles, entre ellos un listado de directores envidiable.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Octubre 2018 | 10:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya tenemos primera imagen para la serie en acción real de 'Star Wars'! Pero eso no es lo más emocionante. Lo mejor es que StarWars.com ha lanzado este pequeño adelanto de la mano de un listado de directores envidiable. Empezando por los nombres más conocidos para el gran público tenemos al muy celebrado por su dirección de 'Thor: Ragnarok', Taika Waititi, un nombre que sonaba fuerte entre los apenados fans de 'Guardianes de la Galaxia' que tenían la esperanza de que este cineasta sustituyese a James Gunn tras su fulminante despido. Además de Waititi ha resonado la confirmación de Bryce Dallas Howard como la directora de otro de los ocho episodios que componen esta ficción escrita y producida por Jon Favreau.

 Primera imagen de 'The Mandalorian'

Junto a este tándem de lujo y completando la lista de los afortunados capitanes de esta nueva aventura galáctica encontramos a Deborah Chow ('Jessica Jones') y Rick Famuyiwa ('Dope'), cineastas que se unen a un equipo que cuenta también con Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson como productores ejecutivos junto a Favreau.

Pero lo más importante sin duda para los fans de 'Star Wars Rebels' en general y para la presentadora de Tatooine Directo en particular: Dave dirigirá el primer episodio. ¡Ya era hora! Después de su trabajo con las tramas del rincón animado de nuestra querida saga, lo justo era que este máximo exponente del espíritu galáctico expandiese su arte a otros ámbitos de la franquicia. La meta es la dirección de una de las películas de la saga principal (ojalá), pero como ningún proyecto de 'Star Wars' es pequeño, y menos este que ya es el producto más importante de la nueva plataforma en streaming de Disney, esto es notición.

Producción ejecutiva y dirección significa mucha mano de Filoni en una serie que ahora cuenta con una aún más sólida garantía de éxito. Y es que algunas de las mejores tramas del universo creado por George Lucas han surgido de la privilegiada mente de este cineasta.

 Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Dave Filoni

Apostando por la diversidad

El anuncio del fichaje de Waititi y Dallas Howard supone un soplo de aire fresco para todos aquellos que siempre olvidan que la cúpula de Lucasfilm está compuesta en su mayoría por mujeres. Y es que desde que Kennedy se hiciese con su silla como presidenta de la compañía, las cosas no han dejado de cambiar en ese sentido. Quizá no todo lo rápido que nos hubiese gustado o más bien no todo lo "llamativo" porque esta mandamás empezó apostando por la igualdad en los puestos ejecutivos, pero este proceso tenía un objetivo claro que ahora se hace más visible. Así la dirección de 'The Mandalorian' no se limitará a contar con hombres blancos, abriendo la puerta a un galaxia cada vez más rica en cuanto a oportunidades para toda clase de talentos, vengan en el recipiente que sea. Y todavía alguno se sorprenderá de que renueven el contrato a Kennedy.

Sagas