å

VUELTA A CASA

¿Podría resucitar Luke Skywalker en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'?

La película de J.J. Abrams se estrenará el 19 de diciembre de 2019, y será la última de la última entrega de la nueva trilogía.

Por Laura Martín García 17 de Abril 2019 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

El lanzamiento del tráiler de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' dejó a más de un fan con la boca abierta. Los seguidores de la saga intergaláctica tienen un montón de preguntas sobre el 'Episodio IX', y con Disney convencido a guardar el más estricto secretismo con su película, hay quien ya ha empezado a sacar sus propias teorías sobre una de las mayores incógnitas de la cinta, el regreso de Palpatine, y si podría significar también el de Luke.

La muerte del ya mítico jedi, al que da vida Mark Hamill, fue un duro golpe para los admiradores de la saga original. Con la asesinato de Han Solo al final del 'El despertar de la fuerza', y el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher en la vida real, Luke era una de las últimas piezas de las cintas originales (además de los icónicos droides) que mantenía la esencia de la historia de George Lucas en la nueva trilogía iniciada y terminada por J.J. Abrams.

Sin embargo, el título y el tráiler de la nueva película han dado pie a que los seguidores de 'Star Wars' vean en la carcajada del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) una nueva esperanza.

El líder de los Sith presumía en 'La venganza de los Sith' de su habilidad para engañar a la muerte, cualidad que supuestamente aprendió de su maestro Darth Plagueis. En la misma entrega, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se obsesiona con dominar ese poder, con el que podría salvar la vida a su amada Padme (Natalie Portman). Esta obsesión sería el catalizador de su vuelta al lado oscuro, y la culpable de su conversión final en Darth Vader.

Aunque Anakin no lograra resucitar a la madre de Luke y Leia, muchos seguidores especularon sobre la teoría de que Snoke (Andy Serkis) fuera en realidad Darth Plagueis resucitado, y a pesar de que nunca llegara a confirmarse la teoría, el regreso de Palpatine le ha dado más peso. Ahora hay quien piensa que será Rey (Daisy Ridley), a la que ya vimos tantear el lado oscuro en 'Los últimos Jedi', la que se obsesione con ese poder, para traer de vuelta a su maestro, Skywalker.

Mark Hamill como Luke Skywalker.

Mark Hamill juega con nuestros sentimientos

A Mark Hamill le encanta el trolleo, al menos eso fue lo que dijo la noche del martes 15 de abril a Seth Meyers en el programa 'Late Night'. El actor detrás de Luke Skywalker admitió que le encanta vacilar a los fans de 'Star Wars' y que aún le quedan "ocho meses de trolleo".

"Me encanta molestar a los fans online. Les vuelvo locos. Estoy seguro de que en Disney no están contentos con eso, pero ¿qué van a hacer? ¿Despedirme? Ya es demasiado tarde", confesó el intérprete, así que hasta el 19 de diciembre, más nos vale ser precavidos con Hamill.