å

QUÉ DESPLIEGUE

De 'Star Wars: Visions' T2 a 'Young Jedi Adventures', todas las novedades animadas de Star Wars

El segundo volumen de capítulos de la serie antológica de Disney+ incorporará animaciones de varias partes del mundo.

Por Himar Luna Yánez 30 de Mayo 2022 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!
De 'Star Wars: Visions' T2 a 'Young Jedi Adventures', todas las novedades animadas de Star Wars

La Star Wars Celebration de 2022 nos ha dejado muchas cosas interesantes, como los primeros adelantos de 'Ahsoka', el teaser de 'Andor' y la presentación de la tercera temporada de 'The Mandalorian'. Sin embargo, esto no es todo ni mucho menos. En lo que se refiere a la vertiente animada de la saga galáctica, la Celebration también ha dado mucho de sí.

Lucasfilm ha confirmado la segunda temporada de 'Star Wars: Visions', la serie antológica que llevaba el universo 'Star Wars' al anime. James Waugh, productor ejecutivo de la serie, dijo en 2021 (vía CBR), "creo que nos encantaría hacer más 'Star Wars: Visions', tendremos que valorar la reacción y lo que quiere el fandom". Pues bien, parece que el fandom ha hablado y Lucasfilm y Disney han quedado satisfechos con el resultado de los nueve capítulos de los que se compone el primer volumen, por lo que ahora han confirmado una segunda entrega con diferentes tipos de animación de varias partes del mundo: Sudáfrica, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Japón, India, Francia e incluso España. La nueva temporada de la serie estará disponible en Disney+ en primavera de 2023.

'Star Wars: Visions' debutó en Disney+ con una propuesta que se desmarcaba del resto de series de 'Star Wars', además de tener lugar fuera del canon original de la saga, por lo que las posibilidades eran mucho mayores. La serie llegó a la plataforma el 22 de septiembre de 2021 y se constituía de nueve capítulos con nueve historias diferentes inspiradas en la mitología japonesa y animaciones a cargo de siete estudios de animación japoneses que aportaban una perspectiva cultural distinta al universo 'Star Wars'. Estos estudios eran Trigger, Kinema Citrus, Kamikaze Doug, Science SARU, Production I.G, Studio Colorido y Geno Studio.

Imágenes de la primera temporada de 'Star Wars: Visions'

Y esto no es todo

También se anunciaron en el evento dos nuevas series de animación del universo 'Star Wars' que llegarán a la plataforma de Disney. La primera de ellas es 'Star Wars: Young Jedi Adventures', que se estrenará en Disney+ (y al canal de Disney Junior) en primavera de 2023. La nueva propuesta de Lucasfilm y Disney tendrá lugar en la era de la Alta República, un periodo casi inexplorado que veremos por primera vez en pantalla en 'The Acolyte', otra de las próximas series de la franquicia que, según ha dicho su showrunner Leslye Headland, tendrá lugar 100 años antes de los eventos de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. 'Young Jedi Adventures' tomará como protagonistas a un grupo de pequeños aprendices Padawan criados en el templo Jedi que deberán aprender los caminos de la fuerza.

Por otro lado, también tendremos en otoño de 2022 'Star Wars: Tales of the Jedi', otra serie animada de antología que contará las historias de algunos de los antiguos Jedi que los fans recordarán con cariño, como Qui-Gon Jinn, Mace Windu e incluso el Conde Dooku, que protagonizará el episodio más oscuro. La serie tendrá lugar en torno a las precuelas e introducirá a una Ashoka bebé. Dave Filoni, uno de los artífices de la nueva fase de 'Star Wars' desde 'Star Wars: The Clone Wars', utilizará un estilo de animación similar al de 'The Clone Wars' pero con un ritmo más lento y una mayor atención a la expresividad de las animaciones.

Por último, Lucasfilm y Disney han estrenado el primer tráiler de la segunda temporada de 'Star Wars: La Remesa Mala', que sigue sumando fans tras su primera entrega. Llegará a Disney+ en otoño de 2022.

Vídeos