å

SU TÍO FAVORITO

Steven Spielberg ficha a Seth Rogen para la película que prepara sobre su infancia

Rogen interpretará al tío favorito de Spielberg en la película que ya prepara sobre su propia vida.

Por Luisa Nicolás 23 de Marzo 2021 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los próximos proyectos de Steven Spielberg, que aún no tiene título, es una especie de biopic sobre la propia infancia del director en Arizona. La película llegará después del estreno de 'West Side Story' el próximo 10 de diciembre, pero quizá antes del drama 'The Kidnapping of Edgardo Mortara' que se encuentra en fase de pre-producción. De cualquier forma, según Deadline, Spielberg ya se ha puesto manos a la obra con el casting de su propia familia y ha fichado a Seth Rogen para interpretar a su tío favorito mientras que Michelle Williams será una nueva versión de su madre.

Seth Rogen y Steven Spielberg

Basada en hechos reales

Cuando decimos nueva versión nos referimos a que el guion, aunque personal, no contará la historia real de su vida, pero se basará libremente en su infancia antes de trasladarse a Saratoga (California) tras el divorcio de sus padres. Spielberg nació en 1946 en el corazón de una familia judía asquenazí. Su madre fue restauradora de arte y concertista de piano, mientras que su padre se dedicaba a desarrollar ordenadores como ingeniero eléctrico. Él es el mayor de los cuatro hijos que tuvieron. Aunque es originario de Ohio, la familia se trasladó a Arizona cuando tenía entre 10 y 11 años y allí es donde pasó una de las etapas más importantes de su vida y donde, a los 12, hizo su primera película en 8 milímetros: un accidente de tren con sus juguetes Lionel. Abandonó la ciudad en 1964, ya con 18 años y después de haber trabajado como becario en la Universal Pictures.

Es la primera vez desde 2001 con 'A.I. Inteligencia Artificial' que Spielberg participará también el el guion, que al parecer firmará junto a Tony Kushner ('Lincoln', 'Munich'). La película comenzará a rodarse este verano con la perspectiva de un estreno en 2022, Como es habitual Spielberg también producirá con Amblin y lo hace codo con codo con su guionista y Kristie Macosko Krieger. Ahora Spielberg tiene que encontrar a los actores infantiles, que incluirá a varios niños y niñas de multiples edades, ya que el director tiene tres hermanas.