å

SAM NEILL DA DETALLES

'Jurassic World 3' tiene la "inventiva de Spielberg" y cuenta con 6 horas rodadas, según Sam Neill

El actor, que vuelve retomando a su personaje de 'Parque Jurásico', se deshace en halagos hacia Colin Trevorrow, director de la película, asegurando que nos espera un gran espectáculo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Febrero 2021 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Jurassic World: Dominion' es, junto a 'Misión Imposible 7', uno de los blockbuster que antes se aventuró a una vuelta al rodaje en plena pandemia; y tras 40.000 test para plantar cara al COVID-19, 18 meses y una inversión de entre 6 y 8 millones de dólares solo en protocolos de seguridad, puso punto y final a la aventura. Se dice pronto. Así no nos extraña que Sam Neill, uno de esos veteranos que vuelven a la saga con esta entrega, se empeñe en subrayar que estamos ante una gran película, en el sentido de masiva.

 Sam Neill en la saga 'Parque Jurásico'

Neill, que retoma al personaje que encarnase por primera vez en 'Parque Jurásico' a principios de los 90, se siente muy agradecido de haber tenido la oportunidad de volver a ser Alan Grant, especialmente en un momento en el que no todo el mundo tiene la fortuna de encontrarse activo, de poder trabajar, en medio de una crisis sanitaria muy complicada. Así el actor, que regresa junto a Laura Dern y Jeff Goldblum, ha querido reflexionar, en declaraciones a Variety, sobre la experiencia.

"Va a ser una gran película. [El director] Colin Trevorrow tiene ese sentido infantil de asombro, ese planteamiento juguetón y esa inventiva de [Steven] Spielberg. Realmente hemos rodado una película de seis horas. Todos estábamos muy entusiasmados... Con suerte, habrá miles de cines con salas enormes listos para ella, porque es una gran película para grandes audiencias", dice Neill subrayando que esta propuesta está hecha para el cine, y que viene con un regustito muy similar al que plantease Spielberg con la primera entrega.

Un oasis COVID free

Neill también ha querido compartir cómo fue ese rodaje tan diferente, asegurando que la piña que se formó con todo el equipo era como un refugio. "Fue algo entre meterse a hacer rehabilitación, irse de campamento de verano o unas vacaciones de Pascua [risas]. Estábamos obligados a estar los unos con los otros y somos más ricos por ello. Si hubiésemos estado rodando en Los Ángeles, cada uno se habría ido por su lado por las noches, pero en su lugar hemos podido conocernos mucho mejor. Me he sentido muy privilegiado de poder trabajar el año pasado. Tantas personas no han tenido nada de trabajo durante más de un año... Puedo imaginar lo terriblemente deprimente que es y cuánta ansiedad debe provocar".

* Por el momento, 'Jurassic World: Dominion', que, como muchas producciones, ha sufrido varios retrasos por culpa del coronavirus, tiene su fecha de estreno fijada para el próximo 10 de junio de 2022.

Rostros