å

THIS IS THE END

'Stranger Things': David Harbour asegura que la cuarta temporada prepara el camino para el final de la serie

El actor habla de la escala de la nueva temporada de la serie de Netflix y compara la trama de Hopper con la de Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Junio 2021 | 11:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Me parece que ya no estamos en Hawkins. Netflix sigue trabajando en la cuarta temporada de 'Stranger Things', que todavía no tiene una fecha de estreno concreta pero ya nos ha dejado ver algún que otro avance. Sabemos que volveremos a ver los experimentos a niños como Eleven (Millie Bobby Brown) y también sabemos que Hopper está preso en algún lugar de Rusia.

David Harbour en 'Stranger Things 4'

Ya solo por ese detalle queda claro que la cuarta temporada será más grande que las anteriores, pero David Harbour además avanza que la temporada empezará a sentar las bases para el final definitivo de 'Stranger Things'. Así lo explicaba recientemente a Collider: "Es más grande, eso lo primero. En objetivo, en escala, incluso en la idea de que ya no estamos en Hawkins. En lo que respecta a localizaciones, es más grande. Introducimos cosas nuevas pero también acotamos y cerramos en una cierta dirección para hacer un final claro, limpio, específico y definitivo en algún punto, de lo que no puedo hablar".

Hopper, el Gandalf de Hawkins

El actor también ha comentado que es su temporada favorita y que la historia de Hopper le recuerda mucho a la de Gandalf: "Supongo que diré esto de muchas temporadas, pero es mi temporada favorita en el sentido de que está más puro y vulnerable que nunca, en cierto sentido. Ha estado, como vimos, está en una prisión rusa, psique llegamos a reinventarlo en un sentido. Consigue un renacer desde lo que se había convertido y siempre planeamos esta casi resurrección como cuando Gandalf muere, Gandal el Gris resurge, y estoy realmente interesado en su resurgir. Llegamos a explorar muchos hilos en su vida que solo hemos rozado. Y hay sorpresas más reales de las que no sabéis nada y que empezarán y tendrán un papel importante a medida que continúe la serie".

¿Cuántas temporadas tendrá finalmente 'Stranger Things'? Los hermanos Duffer llegaron a decir que cinco o seis sería su idea inicial, pero quién sabe a estas alturas y con la necesidad que tiene Netflix de encontrar una franquicia duradera y sólida. Por lo pronto seguimos esperando con ansias que anuncien la fecha de estreno de la cuarta temporada.

Rostros