å

¿REGRESO A HAWKINS?

'Stranger Things': Estas pistas apuntan al regreso de Jim Hopper, entre ellas el contrato de David Harbour

El personaje de Jim Hopper podría regresar para la cuarta temporada a pesar del final de la tercera.

Por Jorge Caracuel Suero 13 de Julio 2019 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto la tercera temporada de 'Stranger Things'

El final de la tercera temporada de 'Stranger Things' ha dejado a todos los fans sorprendidos, ya que el futuro de la conocida serie creada por los hermanos Duffer (Matt y Ross) es más incierto que nunca. Durante el último episodio, el querido personaje de Jim Hopper, interpretado por David Harbour, muere cuando decide sacrificarse para cerrar la puerta entre el Upside Down y el mundo real; o eso nos han querido hacer creer. Una escena de los créditos finales ya ponía en duda la muerte del personaje al desvelar la existencia de un prisionero estadounidense desconocido en Rusia y, ahora, el fundador de TVLine, Michael Ausiello, ha desvelado que el actor está contratado para la cuarta temporada.

 David Harbour y Winona Ryder en la tercera temporada de 'Stranger Things'

Según Ausiello, el contrato de Harbour incluye su aparición en la cuarta temporada e, incluso, cabría la posibilidad de que se extendiera a temporadas futuras. Aunque Hopper esté muerto, esto no supondría un problema para 'Stranger Things'. La ficción se inspira frecuentemente en films populares de ciencia ficción y de terror, por lo que el personaje podría aparecer de varias maneras.

Harbour no quiso desvelar detalles cuando, en una entrevista en el programa de televisión 'Entertainment Tonight', se le preguntó por su futuro en 'Stranger Things': "No tengo ni idea. Por supuesto que me gustaría, aunque sería muy loco".

Un mensaje telefónico que podría ser clave

Desde que el 4 de julio se estrenó la tercera temporada de 'Stranger Things', Harbour cambió continuamente la fotografía de su perfil de Instagram a una serie de números que desveló un número de teléfono: 618-625-8313. Quienes llamaron al número recibieron un mensaje de Murray Bauman, el personaje interpretado por Brett Gelman, que recoge Esquire: "Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor cuelga y llámame entre las cinco y las seis de la tarde. Si esta es Joyce, Joyce gracias por llamar, he estado tratando de localizarla. Tengo una actualización. Se trata de, bueno, probablemente sea mejor si hablamos en persona. No es bueno ni malo, pero es algo...".

Este mensaje deja claro que la cuarta temporada tiene muchas puertas abiertas y, aunque no sabemos por dónde irán los tiros, lo que sí está claro es la enorme expectación que se está generando.

Rostros