å

TEORÍA FALSA

Los creadores de 'Stranger Things' niegan esta teoría sobre el final de la serie

Matt y Ross Duffer están muy satisfechos con el final que tienen planteado para la serie de Netflix, que no es el que los fans esperan.

Por Andrea Pardo Bascuñana 19 de Diciembre 2023 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!
Millie Bobby Brown como 'Once' en la cuarta temporada de 'Stranger Things'
Millie Bobby Brown como 'Once' en la cuarta temporada de 'Stranger Things' (Netflix)

'Stranger Things' llega a su fin con su quinta temporada y han surgido muchas teorías que especulaban sobre cómo se podría acabar esta historia que tantos giros ha dado ya. Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, han negado una de las más populares, en concreto la teoría que asegura que ninguno de los hechos habrían ocurrido realmente, sino que los personajes habían estado jugando a una larga y enrevesada partida de 'Dragones y Mazmorras'.

 Los protagonistas de Stranger Things

"Sí es correcto. Ese es el final... No, eso sería el equivalente a 'todo ha sido un sueño''". Comentaba Matt Duffer con ironía a Metro en la premiere de la obra de teatro 'Stranger Things: The first Shadow' en West End. "No, os aseguro que así no es como acabaremos la serie. Sabíamos hacia dónde nos encaminábamos hace ya un tiempo. Nos sentimos cómodos hacia donde estamos yendo, esperamos que todo el mundo quede satisfecho, veremos qué ocurre". Concluía el creador.

Declaraciones del reparto

Después de que las huelgas del SAG-AFTRA paralizaran la producción de la serie, la grabación de la quinta temporada se ha agendado para empezar en enero y algunos de los actores han compartido sus impresiones. David Harbour daba una pequeña pista sobre el final: "Lo bonito de esto es que hay un final real, las cosas van a acabar de una forma muy real".

La actriz Millie Bobby Brown, que interpreta al personaje protagonista, también está esperando con emoción el final de la serie después de haber dado vida a Once durante 5 temporadas, contando con esta última. "Creo que estoy preparada. Ha sido un factor muy importante en mi vida, pero es como graduarse, como el ultimo año de clase", comentaba. "Ya estás preparada para florecer y agradecida del tiempo que has pasado, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida", concluyó la actriz en la entrevista para Women's Wear Daily.

Noah Schnapp, el actor que interpreta a Will en la serie, comentó el pasado diciembre para Forbes sobre el final: "Solo puedo decir que estoy muy entusiasmado por lo que viene. Creo que han hecho un gran trabajo con mi personaje esta temporada, han abordado todo de una forma muy bonita. La forma en la que han cerrado la serie es perfecta, la historia comenzó con Will y terminará con él".