å

LA NUEVA PRINCESA

'Super Mario Bros.: La película': Los directores defienden los cambios en la princesa Peach y la voz de Chris Pratt

En la versión original escuchamos a Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y a Seth Rogen como Donkey Kong.

Por Eduardo Cardenal Hernando 3 de Marzo 2023 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
'Super Mario Bros.: La película': Los directores defienden los cambios en la princesa Peach y la voz de Chris Pratt

Entre los personajes que veremos en 'Super Mario Bros.: La película' no puede faltar la princesa Peach, pero, según muestran los trailers, la adaptación cinematográfica del videojuego de Nintendo presenta a una Peach diferente, alejada de su clásico rol de damisela en apuros. En la mayoría de juegos de la saga, Bowser secuestra a Peach, pero, como confirman los directores de 'Super Mario Bros.: La película' para Total Film (via ComicBook), el villano atrapa a Luigi en la película: "El objetivo de Mario es salvar a su hermano de las garras de Bowser. Tiene que emprender una aventura épica para hacerlo. Luigi, que se le conoce por ser un personaje nervioso y ansioso, está en la peor situación posible: sobrevivir a los interrogatorios de Bowser".

'Super Mario Bros.: La película'

Libre de las garras de Bowser, la Princesa Peach, a quien da voz en la versión original Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama'), tiene la oportunidad de entrar en acción y colaborar en la lucha contra el villano. En la entrevista con Total Film, Aaron Horvath y Michael Jelenic, los directores, han explicado que la razón por la que dotan al personaje de un carácter más desafiante, valiente y heroico que en el videojuego es porque aquí es la líder del pueblo, no alguien a quien salvar: "Es la monarca que lidera un reino de adorables y desafortunados Toads. Pensamos cuán fuerte tendría que ser para proteger a todas esas personas. Eso forma la idea del personaje de Peach en nuestra película".

Chris Pratt, "perfecto" para el papel

Sin duda, el apartado de 'Super Mario Bros.: La película' que más furor despierta en redes sociales es la elección de Chris Pratt ('Guardianes de la Galaxia') para dar voz a Mario. Desde que se anunció que el papel era suyo, no han dejado de lloverle una gran cantidad de comentarios negativos. Ante semejante descontento y desconfianza hacia el nivel del actor para dar voz al fontanero, los directores de la película han salido en defensa de Pratt: "Para nosotros, tenía mucho sentido. Es muy bueno interpretando a un héroe trabajador de gran corazón. Por la forma en que se caracteriza a Mario en nuestra película, es perfecto [para el papel]."

Chris Meledandri, productor de la película y CEO de Illumination, estudio encargado 'Super Mario Bros.: La película', ya defendió a Pratt en junio de 2022: "Cuando la gente escuche la interpretación de Chris Pratt las críticas desaparecerán. Puede que no del todo, a la gente le encanta opinar, como debe ser. No estoy seguro de que esta sea la defensa más inteligente, pero como persona que tiene ascendencia italoamericana, me parece que puedo tomar esa decisión sin preocuparme de ofender a los italianos o a los italoamericanos... Creo que vamos a estar bien".

'Super Mario Bros.: La película' se estrena en cines el 5 de abril.