å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda' consigue el número 1 de la taquilla española

La taquilla española resucita ligeramente gracias, de nuevo, al público familiar que ha acudido a ver una nueva aventura del albañil con alma de arqueólogo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2022 | 10:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda' consigue el número 1 de la taquilla española

La taquilla española recupera un poquito el lustre y roza los 5 millones de euros en el total del fin de semana, según datos de Comscore. Concretamente han ido al cine 709.822 espectadores, 270.000 más que el fin de semana anterior, con 4,73 millones de euros de taquilla entre las veinte películas más vistas. Estrenamos, además, número 1 en el ranking.

'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda'

Se trata de 'Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda', otro triunfo para el cine dirigido al público familiar. La película ha debutado con 2,21 millones de euros de recaudación y una media por cine de 5.000 euros. Muy buen inicio que lo sitúa en la línea de las dos entregas anteriores del albañil metido a explorador. 'Las aventuras de Tadeo Jones' se estrenó con 2,8 millones de euros en 2012 y 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' lo hizo con 2,6 millones de euros en 2017. Comparado con los estrenos de este año, logra un comienzo similar a los de 'Sonic 2: La película' y 'Padre no hay más que uno 3'. No es capaz de vencer los 3,57 millones de euros que mantienen a 'Minions: El origen de Gru' como la película infantil y de animación con mejor estreno de este año. Eso sí, ha sido la propuesta por excelencia del fin de semana, llevándose casi la mitad del público.

'After. Amor Infinito' se estrena en segunda posición con 526.928 euros y una media por cine de 1.532 euros. Es un mejor comienzo que las dos películas anteriores de la saga romántica, pero no llega al espectacular debut de la primera entrega en 2019. Con los preestrenos, su total ya es de 613.491 euros y veremos cuánto puede acabar acumulando, aunque siendo un título con un fandom tan claro, es muy probable que tenga un descenso bastante raudo.

'Bullet Train' cae al tercer puesto del ranking pero pierde solo un 20% de recaudación respecto al fin de semana previo. Suma 430.000 euros a un total que ya supera los 6 millones de euros, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del verano.

'NOP' no está terminando de despegar. La película de Jordan Peele cae un 44% en su segundo fin de semana y consigue una recaudación de 273.201 euros, con una media de apenas 800 euros por cine. Su total en dos semanas es de 1,19 millones de euros, lo va a tener muy difícil para llegar a los algo más de 3 millones de euros de 'Nosotros', e imposibles los 4,23 millones de 'Déjame salir'.

Fiesta en casa de los García

'Padre no hay más que uno 3' cierra el top 5 con 240.000 euros más y un total de 14,3 millones de euros tras siete semanas en carteleras. Aunque ya se encuentra en descenso, solo baja un 26%. Ya es la película más taquillera de la trilogía dirigida y protagonizada por Santiago Segura.

Tras Tadeo Jones y Tessa y Hardin, el resto de estrenos son bastante más pequeños y ocupan posiciones más bajas del ranking. El tercer mejor debut del fin de semana corresponde a 'El mediador', que se sitúa en novena posición con una taquilla de 108.446 euros. Y en el lado de las buenas noticias, 'Cinco lobitos' regresa al top 20 tras ser preseleccionada para los Oscar y aumenta un 92% su recaudación respecto al fin de semana anterior.

Entre los primeros estrenos de septiembre encontramos las españolas '42 segundos' y 'El test', probablemente las novedades más destacadas de la semana. También llega a cines 'Tres mil años esperándote', lo nuevo del director de 'Mad Max: Furia en la carretera', y 'Dragon Ball Super: Super Hero'. 'Pacifiction', 'El radioaficionado' o 'Buena suerte, Leo Grande', entre otras, también se estrenan el viernes 2 de septiembre.