å

TREMENDO EXITAZO

'Top Gun: Maverick' se cuela en el top 3 de la taquilla de Estados Unidos tras 12 semanas en cines

En el fin de semana más flojo en lo que va de verano, el taquillazo protagonizado por Tom Cruise ha logrado subir de nuevo a un segundo puesto, dos meses y medio después de su estreno.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Agosto 2022 | 18:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Top Gun: Maverick' se cuela en el top 3 de la taquilla de Estados Unidos tras 12 semanas en cines

'Top Gun: Maverick' se estrenó en Estados Unidos el pasado 27 de mayo optando, como muchos aspirantes a blockbuster, por tratar de conquistar un fin de semana festivo. Así, esta secuela dirigida por Joseph Kosinski arrasaba en el puente del Memorial Day batiendo el récord de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' 15 años después.

 Jennifer Connelly y Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

Desde entonces la película protagonizada por Tom Cruise ha aguantado estoicamente en taquilla ganando posiciones en el ranking de los films que han amasado una mayor recaudación en Estados Unidos. De hecho, el fin de semana pasado 'Top Gun 2' arrebató el puesto a 'Titanic' convirtiéndose en la séptima película más taquillera de la historia en el mencionado país. En dichos días, 'Maverick' volvió a demostrar su salud cayendo tan solo un 16% con respecto a la semana anterior. Pero ojo, ahora si que viene lo bueno: esta semana ha subido.

O sea, 12 semanas después de su estreno en cines, 'Top Gun: Maverick' ha subido un 2% colándose en el top 3 del mercado doméstico. Sí, lo ha hecho en los días más flojos del verano en cuanto a flujo de espectadores, pero estamos hablando de dos meses y medio después de su lanzamiento a un mundo que no es el que era para las salas. El viernes pasado se estrenaron propuestas como 'Con canas y a lo loco' o 'Laal Singh Chadda', el remake indio de 'Forrest Gump', motivo más que suficiente para que la taquilla haya permanecido dormida. Esta falta de tirón en las novedades ha provocado que el éxito de Paramount vuelva a las primeras posiciones sumando 7 millones más, como recoge The Numbers.

Rozando 'Infinity War'

Con lo recaudado en este fin de semana del 12 al 14, 'Top Gun: Maverick' ya acumula 673,8 millones de dólares en Estados Unidos lo que la sitúa a tan solo 5 millones de destronar a 'Vengadores: Infinity War' como la sexta película más taquillera de la historia. En todo el mundo, 'Maverick' lleva recaudados más de 1,35 mi millones de dólares y viendo lo flojo que ha venido este agosto en cuanto a novedades cinematográficas, todavía podría tener recorrido por delante. Eso sí, al otro lado del charco empezaría a estar disponible en plataformas el próximo 23 de agosto, por lo que quizá el tirón en salas esté a punto de agotarse. Sea como fuere su dominio de la taquilla solo puede calificarse como impresionante.

Películas