å

IMPARABLE

'Top Gun: Maverick' supera a 'Vengadores: Infinity War' y se mantendrá en cines a pesar de su estreno en plataformas

La secuela protagonizada por Tom Cruise continúa imparable y ya es la sexta película más taquillera de la historia en Estados Unidos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Agosto 2022 | 14:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' supera a 'Vengadores: Infinity War' y se mantendrá en cines a pesar de su estreno en plataformas

'Top Gun: Maverick' continúa su imparable ascenso a la cima de las películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos. Si la pasada semana este film protagonizado por Tom Cruise se las apañaba para colarse en el top 3 norteamericano dos meses y medio después de su estreno en cines; ahora anota una esperada y no por ello menos encomiable hazaña. La secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' ya es la sexta película más taquillera de la historia en el mencionado país.

 Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

'Maverick' ha logrado conquistar dicha posición en el ranking doméstico recaudando 683 millones de dólares en las salas estadounidenses, mientras caía tan solo de la tercera a la cuarta posición en taquilla. Atrás deja por fin a 'Vengadores: Infinity War', propuesta marvelita que se encontraba en el sexto puesto con 678 millones. Lo próximo de la película que completa su reparto con Jennifer Connelly, Miles Teller, Glen Powell o Val Kilmer sería superar los 700 millones de 'Black Panther' para colarse en el top 5. A estas alturas, si se tratase de cualquier otro film, diríamos que es poco probable que logre seguir escalando posiciones, pero estamos ante un fenómeno inaudito en los tiempos que corren.

Como consecuencia del antes y después pandémico, muchos estudios han apostado por el estreno mixto en cines y plataformas, pero este no es el caso de 'Top Gun 2'. También se han abrazado los 45 días en cines y después a streaming, tampoco el caso de 'Maverick'; y el mantenimiento en salas se ha reducido aún más, obligando especialmente a los blockbusters a petarlo en los primeros días. En contraposición, esta mina de oro para Paramount ha ido ganando con el boca oreja, como sucedía en los 90. Queda por ver qué pasa esta semana, cuando el 23 de agosto la película empiece a estar disponible en plataformas. Como bien apunta Deadline, a pesar de que 'Maverick' llega por fin al streaming en Estados Unidos, este film está lejos de cerrar su paso por cines, ahora lo interesante es ver qué caída sufre ante dicha disponibilidad simultánea.

Paul Bettany, reacciona

Es lo que tiene ser un hogar exitoso, que da para chascarrillo. Al menos en el caso de Paul Bettany y Jennifer Connelly, pareja que no deja de anotar triunfos. Bettany, que encarna a Visión en el Universo Cinematográfico Marvel, ha querido presumir del éxito de su mujer compartiendo en Instagram el títular del taquillazo de 'Top Gun: Maverick'. Connelly interpreta al interés amoroso de Cruise en 'Top Gun 2' por lo que acaba de dejar atrás a una de las películas más exitosas de su marido en cines.

Películas