å

¿SE CANCELARÁ?

Taika Waititi afirma que el remake live-action de 'Akira' acabará llegando, aunque no sabe si lo dirigirá

El cineasta no resuelve las dudas sobre la nueva versión del clásico de culto japonés.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 13 de Febrero 2020 | 16:26
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Tras unos meses en los que parecía seguro, el proyecto de llevar de nuevo la historia de 'Akira' a la gran pantalla en forma de remake de acción real se torna cada vez más incierto. Si las últimas informaciones habían situado a Taika Waititi como el encargado definitivo de dirigir la película, ahora el propio cineasta se ha mostrado algo obtuso acerca de lo que pueda llegar a ocurrir.

Taika Waititi remake de 'Akira'

En una entrevista para Variety, el recientemente oscarizado director de 'Jojo Rabbit' ha confirmado que el futuro del filme está muy en el aire debido al solapamiento de fechas que provocaba con 'Thor: Love and Thunder': "Todo ha quedado a la espera. Tuvimos que apretar con las fechas y acabaron invadiendo las de 'Thor', que son inamovibles. Así que 'Akira' terminó siendo desplazada otros dos años".

Sin embargo, por las palabras del director todo apunta a que la apuesta sigue en marcha: "Creo que acabará ocurriendo. Simplemente no estoy seguro de si yo la haré", afirmó Waititi. "No estoy seguro de si en dos años podré, ni siquiera sé lo que estaré haciendo en dos putos días", argumentaba irónicamente.

Una agenda apretada

Lo cierto es que Taika Waititi está viviendo su particular edad dorada. Acabada la carrera de premios, al director le toca volver a trabajar para terminar la comedia deportiva 'Next Goal Wins', que espera poder estrenar para finales de año. Además, también en 2020 está participando levemente en el rodaje de 'The Suicide Squad' de James Gunn, donde interpretará un breve papel.

Una vez acabado esto, Waititi volverá a empuñar el martillo y poner así en marcha la cuarta parte de Thor. Un proyecto para el que tendrá que volcarse por completo, tal y como hizo en 'Thor: Ragnarok'. Parece que el neozelandés tendrá unos años complicados.

Películas
Akira 8,9 Akira
  • Año: 2025
  • min.
Rostros