å

TAQUILLA EEUU

'Sinsajo - Parte 2' sigue imbatible en la taquilla de Estados Unidos y 'En el corazón del mar' naufraga

Por cuarta semana consecutiva, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' sigue en el número uno de la taquilla estadounidense frente un 'En el corazón del mar' que se hunde.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Diciembre 2015 | 18:42
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Segundo fin de semana de transición hasta la brutal llegada de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' con una taquilla que roza los 100 millones de dólares de recaudación y con 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' liderando el ranking por cuarta semana consecutiva.

El dato es ligeramente menor al de hace un año, cuando 'Exodus: Dioses y reyes' de Ridley Scott entraba directo al número uno de taquilla. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' lidera por cuarta semana con 11,3 millones de dólares. La despedida de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence desciende un 40,1% respecto a la semana pasada y ya lleva acumulados 244,5 millones de dólares en Estados Unidos, 32 millones menos que la primera parte durante su cuarta semana. Mundialmente el filme lleva un acumulado de 564,6 millones.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Detrás del 'Sinsajo' se sitúa 'En el corazón del mar', de Ron Howard. El filme sobre el origen del relato de 'Moby Dick' decepciona y zozobra con 11 millones de recaudación, las expectativas giraban en torno a los 15 millones. Las críticas regulares y el poco atractivo que tenía hacia el público, las primeras impresiones fueron discretas, le han ido muy a la contra. Con un coste de 100 millones, Warner prevé poder amortizar los gastos gracias a la taquilla internacional; la compañía no se ha mostrado demasiado preocupada al tratarse de una coproducción.

Buen mantenimiento de 'Arlo', 'Creed' y 'Spectre'

En tercera posición resiste 'El viaje de Arlo' de Disney Pixar. El filme mantiene su posición y sólo desciende un 31,5% respecto a la semana pasada. Cierto es que ha perdido 143 salas pero gracias a ello su media por cine ha mejorado. Con 89,7 millones recaudados, la semana siguiente (pese a la hecatombe 'Star Wars') sobrepasará los 100 millones. Internacionalmente la película lleva 168 millones de recaudación, con un coste estimado de 150 millones, la nueva maravilla de Pixar no será un taquillazo pero tampoco se convertirá en ese fracaso que las malas lenguas auguraban.

En el corazón del mar

'Krampus: Maldita Navidad' baja un notable 50,8% y desciende hasta la quinta posición con 8 millones de recaudación. Aunque dé un bajón en la siguiente semana, la cinta ya ha entrado en el terreno de los beneficios. Quienes mantienen una buena media son 'Creed', 'Spectre' y 'Los tres reyes malos' que apenas descienden un 27,6%, 22,5% y un 25,% respectivamente. El spin-off de 'Rocky' está teniendo un magnífico boca-boca y logra 10,12 millones de dólares en taquilla y un aumento de 78 salas más. La cinta protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone se prepara ya para su salto internacional. Con un coste de 35 millones, el negocio ha sido redondo.

'Spectre' apenas se despeina y logra 4 millones este fin de semana que hacen un total de 190,76 millones en la taquilla estadounidense. La nueva cinta de Bond lleva unos estupendos 820,56 millones en todo el mundo y en la franquicia 007 sólo estará por detrás de 'Skyfall'. 'Los tres reyes malos' aguantan el tipo con 3,9 millones y un acumulado de 38 millones de dólares.

La gran apuesta

El Efecto Premios da resultados

La parte baja del top 10 también tiene alegrías. Ante el cúmulo de premios y nominaciones, las cintas 'Spotlight' y 'Brooklyn' aumentan número de salas y apenas descienden un 10,4% y un 19% cada una. El drama periodístico protagonizado por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams sobrepasa las mil salas y logra 2,5 millones en recaudación, favorita por los Oscar, mantiene un buen boca-boca y podrá resistir el tsumani 'Star Wars' al no ser del mismo público objetivo. 'Brooklyn' subió a 41 salas más y llega a los 1,97 millones. Otra que desciende correctamente en 'Carlitos y Snoopy' que baja un puesto y obtiene 2,65 millones para un acumulado de 125 millones, con 141 millones globalmente, la cinta está sudando la gota gorda para llegar a los 200 millones y así entrar en el podio de los taquillazos.

En estrenos limitados toca resaltar el excelente dato de 'La gran apuesta', con sólo ocho salas logra la magnífica cifra 720.000 dólares recaudación y una media de 90.000. Paramount ampliará salas de manera comedida, lo que está claro es que el efecto premio le repercutirá positivamente. Otras que suben con el efecto premios son 'Carol' con 336.924 dólares en 16 salas, sube un 132,2% respecto a la semana anterior; 'La chica danesa' que incrementa un 148,2% y consigue esta semana 259.00 dólares; 'La juventud' que sube hasta los 17.000 y la taiwanesa 'The Assassin', que sube hasta el puesto 33.