å

ADEMÁS ES ÉXITO MUNDIAL

'Vengadores: Endgame' podría llegar a los mil millones de dólares mundiales después de arrasar en España

La nueva película de los hermanos Russo superaría con una amplia diferencia a 'Vengadores: Infinity War' en su estreno.

Por Daniel Lucas Rochas 26 de Abril 2019 | 10:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

No había ninguna duda de que los Vengadores volverían a las salas de cine pisando muy fuerte, pero han acabado por causar un terremoto. La culminación de 10 años de historias del Universo Cinematográfico Marvel ya se ha estrenado en Estados Unidos tras llegar a China y España, y las previsiones de taquilla para su estreno son tan buenas que 'Vengadores: Endgame' podría superar los mil millones de dólares en menos de una semana.

 La armadura de Thanos en 'Vengadores: Endgame'

El nuevo enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos no solo va a conseguir romper los corazones de algunos fans, sino también la taquilla mundial. La película de Anthony y Joe Russo tiene todo a su favor para superar los 850 millones de dólares en su lanzamiento, de acuerdo a The Hollywood Reporter. Unas cifras totalmente increíbles, pero de lo más razonables si tenemos en cuenta que solo en Estados Unidos la cinta se proyectará en 4.600 cines, mientras que en el sitio web Fandango ya se han vendido más de 4.000 entradas. Unas cifras tan elevadas que seguro que en Marvel no dejarían a Thanos intentar su chasquido con ellas.

De cumplirse estas previsiones, 'Endgame' lograría superar a 'Vengadores: Infinity War' con una amplia diferencia, ya que la anterior película de los Vengadores logró algo más de 640 millones de dólares en su estreno. Y parte de este tremendo éxito se debe precisamente al gigante asiático. Tras vender el 99,2% de las entradas del miércoles 24, 'Endgame' podría alcanzar los 250 millones de dólares en su estreno en China. Todo esto hace que no sea nada descabellado pensar que alcanzar los mil millones en menos de una semana no sería algo imposible para la nueva película de Marvel, a pesar de que su algo elevada duración ha causado un número menor de proyecciones, algo que, sin embargo, no ha sido ningún problema para ciertos cines en el país americano.

Marvel invade los cines españoles

En España hemos podido disfrutar de la película más larga del UCM antes que en Estados Unidos, y las cifras de su estreno dejan claro que las previsiones no van nada desencaminadas. 'Vengadores: Endgame' ha conseguido recaudar más de 2 millones de euros en su estreno en nuestro país, más del 80% de la taquilla, de acuerdo a las cifras de Comscore. Pero ahí no acaba la cosa, porque aunque aquí no contemos con proyecciones las 24 horas del día, desde luego no faltarán pantallas de cine donde ver la película. Desde Taquilla España confirman que la película podrá verse en 1412 pantallas, es decir, el 40% de las pantallas de nuestro país proyectarán 'Vengadores: Endgame'. Los Vengadores están arrasando allí donde van, y España no es ninguna excepción.