å

ACUMULANDO RÉCORDS

'Vengadores: Endgame' rompe récords de taquilla en China el día de su estreno

China ha sido el primer país en el que se ha estrenado 'Endgame' en cines, y lo ha hecho rompiendo récords.

Por Elena María Luque Ortuño 24 de Abril 2019 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (11)

A pesar de que en España tendremos que esperar un día más, 'Vengadores: Endgame' ya ha tenido su estreno en China. Como era de esperar, la película ha comenzado a romper récords desde el momento en que pisó las salas.

'Vengadores: Endgame'

Según informa Variety, a las 2 de la tarde de allí la película ya había conseguido 83 millones de dólares, habiendo vendido un 99,2% de las localidades disponibles en salas. Se estima que, solamente en China, la cinta consiga recaudar 521 millones de dólares en total, liderando la lista de películas extranjeras más taquilleras del país. Por el momento, ese título lo ostenta 'Fast & Furious 8' desde 2017, consiguiendo 393 millones de dólares. En China las películas normalmente suelen estar en cartelera por un periodo de 4 semanas, pero algunos títulos han conseguido que las autoridades les permitan más tiempo en salas.

'Vengadores: Infinity War' cerró su fin de semana de estreno con un total de 191 millones de dólares, siendo la 11ª cinta más taquillera del país. Según las previsiones, 'Endgame' conseguirá vencer a su predecesora aquí, también teniendo en cuenta que contará con un estreno de cinco días, no tres como tuvo 'Infinity War'.

900 millones en todo el mundo

Con respecto a Estados Unidos, se estima que la venta anticipada ha conseguido recaudar unos 140 millones de dólares. Pero según las previsiones, podría llegar a conseguir entre 800 y 900 millones de dólares alrededor de todo el mundo solo en su primer fin de semana. 'Vengadores: Endgame' llegará a los cines españoles el 25 de abril.