å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alexandra Jiménez y los límites del humor en 'Si yo fuera rico': "Esto empieza a convertirse en una dictadura"

Álvaro Fernández-Armero dirige la nueva comedia de Telecinco Cinema protagonizada por Álex García.

Por Marina Vázquez Fernández 15 de Noviembre 2019 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

Santi es un hombre fracasado al que, en pleno divorcio, le toca la lotería. Para no compartir el premio con su mujer decide ocultar la noticia a todos sus allegados. Sin embargo, esta tarea le será complicada cuando empiece a cambiar su estilo de vida. Así empieza 'Si yo fuera rico', la última película dirigida por Álvaro Fernández Armero ('Vergüenza'). Una comedia romántica y gamberra protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Franky Martín, entre otras muchas caras conocidas del cine patrio.

"Me parece que empieza a convertirse todo esto en una dictadura hacia el reírnos de las cosas, ya no solo en la comedia, sino en la manera que tenemos de expresarnos. De pronto, todos somos guardianes de la moral, todos estamos vigilando al vecino", expone Alexandra Jiménez preguntada sobre los límites del humor y los chistes sobre determinados grupos que se ven en la película.

Una tesis apoyada por sus compañeros: "Hay que tener mucho cuidado con todo lo que se dice, con todo lo que te ríes", apunta Adrián Lastra. Por su parte, Franky Martín reconoce que el objetivo de sus bromas no es el de molestar a nadie: "Yo lo que quiero es sacar una risa, un rato agradable (...) Para poder hacer comedia partimos de reírnos de nosotros mismos", comenta, a lo que Alexandra Jiménez añade: "Es restar importancia a los conflictos que contamos en las películas y los conflictos que ocurren en la vida, en el mundo".

Alexandra Jiménez y los límites del humor en 'Si yo fuera rico':

Humor y representación de la sociedad

"La comedia si es blanca absolutamente es un coñazo", señala Álvaro Fernández Armero, director y guionista. "Soy muy defensor de que los límites deben ser bastante laxos (...) La comedia es un género que necesita de cierta provocación", aclara. Álex García, por su lado, ve en el humor una manera de reflejar la sociedad: "Esto que ocurre en la película ocurre a diario, sigue ocurriendo (...) esa es la realidad", comenta el actor. "Me gusta que sea tan políticamente incorrecta porque golpea a la gente con lo que es", concluye.