å

TAQUILLA ESPAÑA

La taquilla española vuelve a batir récord... por debajo

'La chica del brazalete' es el estreno más fuerte de la semana pero 'Los Croods: Una nueva era' mantiene el número uno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

61.839 espectadores fueron a una sala de cine el pasado fin de semana, el peor desde que los cines volvieron tras el confinamiento. La absoluta escasez de estrenos y de seguir con un gran número de salas cerradas o con horarios reducidos siguen haciendo mella a la taquilla, que por desgracia mantiene su tendencia a la baja, con pocas vistas a mejorar en el futuro cercano. El total de recaudación del fin de semana de San Valentín ha sido de 411.677 euros, según datos de comScore. Una cifra descorazonadora.

'Los Croods: Una nueva era'

'Los Croods: Una nueva era' sigue, una semana más, en lo más alto del ranking y aguanta bien dadas las circunstancias. En su octava semana suma 59.935 euros a un total que llega a los 3,9 millones de euros. También logra la mejor media por pantalla (550 euros). Hasta que llegue 'Raya y el último dragón' el 5 de marzo, no va a haber quien la baje de ahí muy probablemente.

Una novedad da la sorpresa y se cuela en segunda posición. Se trata de 'La chica del brazalete', distribuida por Surtsey Films. Debuta con 48.442 euros y 7.167 espectadores, con una buena media (para la situación) de 464 euros por pantalla. En tercera posición, remontando un 20%, encontramos 'Wonder Woman 1984', que suma 37.252 euros y alcanza un total de 3,41 millones de euros.

'Hasta el cielo' ocupa la cuarta posición y llega a un total de 1,92 millones de euros gracias a los 34.422 euros que ha sumado este fin de semana. 'El profesor de persa' pasa de la segunda a la quinta posición y suma 31.722 euros a un total de 219.558 euros.

El resto de estrenos se han quedado bastante más abajo en el ranking del fin de semana. 'La Sra. Lowry e Hijo', de Vercine, aparece en el número 9 con 21.726 euros. Y tenemos que abajar al 15 para encontrar 'Anton, su amigo y la revolución rusa'. La película distribuida por European Dreams Factory solo se encuentra en 31 salas, en las que ha logrado una recaudación de 9.486 euros.

Llega la candidata de Francia a los Oscar

El cine independiente seguirá siendo el único que se atreverá a estrenar este próximo viernes. Destaca 'Entre nosotras', la opción de Francia para los Oscar 2021 y que ya ha conseguido una nominación en los Globos de Oro. 'Nuevo orden', '14 días, 12 noches' y 'Yo niña' completan el resto de novedades de la semana.