Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El profesor de persa' y 'El padre' suben en una taquilla que sigue alcanzando mínimos

Javi P. Martín Miércoles 10 febrero 2021

Semana de claroscuros en los datos de la taquilla española que nos envía Comscore. Por una parte, el total de recaudación sigue cayendo y alcanza un nuevo mínimo de 431.744 euros el pasado fin de semana del 5 al 7 de febrero (no así el público, que sube un poco con respecto al fin de semana anterior, hasta las 65.561 entradas vendidas). Pero por otro lado hay algunas películas que consiguen crecer en espectadores, sobre todo las aupadas por nominaciones en los premios.

El top sigue encabezado por 'Los Croods: Una nueva era' por séptima semana consecutiva, eso sí. La cinta de animación distribuida por Universal suma 67.876 euros a un total de 3,83 millones. Que lleve casi dos meses liderando en cartelera y no haya alcanzado los 4 millones es la cifra más indicativa del mal momento que están pasando las salas.

'El profesor de persa' se mantiene en segunda posición en su tercera semana y consigue no caer en recaudación. De hecho la película de Avalon sube un 1 % con respecto al fin de semana anterior, sumando 45.713 euros a un total de 174.159 euros. Un buen comienzo de año para la distribuidora a la que también le está funcionando bien la apuesta de reestrenar las películas de Wong Kar Wai: 'Deseando amar' está la 12ª en el top con un acumulado total de 216.162 euros en su sexta semana en cartelera, mientras que '2046' ha llegado a los cines recaudando 9.219 euros.

'El padre'

Sube dos puestos 'El padre', de la quinta a la tercera posición y aumentando un 29 % su recaudación con respecto a la semana anterior. Un incremento de pantallas por parte de A Contracorriente y las posibilidades de ganar premios, sobre todo para Anthony Hopkins, han jugado en favor de esta película que lleva en cartelera desde principios de Navidad y ya acumula 718.748 euros.

Un estreno se cuela por fin en el top 5, aunque no es una novedad precisamente: 'El chico', el reestreno por el centenario del clásico de Charles Chaplin que ha llevado A Contracorriente a los cines, llega directa a la cuarta posición con 34.646 euros. Algo mejor que el otro reestreno de la distribuidora, 'Crash' de David Cronenberg, que llegó a los cines la semana anterior con 12.873 euros y esta semana ha recaudado aproximadamente la mitad.

'Wonder Woman 1984' cae al quinto puesto con 30.965 euros. En su octava semana en cartelera, la película de la superheroína acumula 3,37 millones, menos de la mitad de lo que amasó 'Wonder Woman' en España pero no un mal dato dentro de la pandemia, aunque sin llegar a los mayores taquillazos post-COVID: 'Padre no hay más que uno 2' con 13 millones y 'Tenet' con 7,5.

Gracias a los premios

Algunas películas españolas siguen dando algo de guerra en la taquilla gracias a sus nominaciones en los Premios Goya. 'Las niñas' está en el octavo puesto con 22.298 euros y un total de 584.404 desde su estreno en otoño. 'Sentimental' también ha vuelto con fuerza a la cartelera, consiguiendo un puesto 13 con 10.196 euros; el total de esta comedia de Cesc Gay por la que Javier Cámara podría ganar un Goya al Mejor actor asciende a 707.424 euros. 'La boda de Rosa', una de las más nominadas, se encuentra en la 18ª posición con 7.518 euros y un total algo mejor gracias a que no le fue del todo mal en su primer recorrido en cartelera: 908.560 euros. De aquí a marzo podría alcanzar el millón. Por último, cierra el top 20 'Ane', película en euskera por la que Patricia López Arnaiz opta al Goya a la Mejor Actriz que suma 5.409 euros a un total de 82.917.

En cuanto a las próximas semanas, los cines tendrán que seguir nutriéndose de las distribuidoras independientes (este viernes se estrenan cuatro películas: 'La Sra. Lowry e Hijo', 'La chica del brazalete', 'Anton, su amigo y la revolución rusa' y 'El ombligo de Guie'dani') hasta el 5 de marzo, cuando Disney tiene previsto estrenar simultáneamente en cines y Disney+ 'Raya y el último dragón'. Poca esperanza aún para la taquilla.

Artículos recomendados

'Jurassic World 3' tiene la "inventiva de Spielberg" y cuenta con 6 horas rodadas

'Jurassic World 3' tiene la "inventiva de Spielberg" y cuenta con 6 horas rodadas, según ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas