Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame' se aleja de superar el récord mundial de 'Avatar' en taquilla

Berta F. del Castillo Viernes 24 mayo 2019

Hablando de un cine reciente, la lucha por la cima de la película más taquillera de la historia se centra en 'Vengadores: Endgame' y 'Avatar'. Por supuesto si considerásemos aquellas películas que vimos en pantalla grande cuando el cine costaba mucho menos de 11 euros la cosa cambia. Hablando de recuento de entradas, el hit de Marvel y la imbatible película de James Cameron no tienen nada que hacer ante la inigualable película evento que fuese 'Lo que el viento se llevó', pero si nos centramos en la recaudación olvidando ese ajuste del valor económico de las localidades, la pelea por ese número uno sigue muy interesante. Y es que la cosa ahora se pone fea para la continuación de 'Vengadores: Infinity War', película que arrebatase el segundo puesto a 'Titanic' en tan solo dos semanas.

 Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

Según las últimas predicciones, el recorrido en taquilla de la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo "ha pegado un bajón más importante del que esperábamos", dice Shawn Robbins analista jefe de BoxOffice Media en declaraciones a The Hollywood Reporter. Robbins, experto que fuese de lo más optimista durante las primeras semanas de este éxito que había conseguido un estreno mundial nunca antes visto, se centra en un cambio de los tiempos que subraya que ahora la mayor parte del negocio se hace en las primeras semanas. "'Avatar' se marcó un maratón y en estos tiempos lo que se hacen son sprint", dice Paul Dergarabedian, analista senior de ComScore. Es decir, es muy improbable que el éxito de una película se alargue en el tiempo como pasase con 'Avatar', que logró mantenerse en los cines más de 60 semanas para después lograr un relanzamiento a finales de verano, más de medio año después de su estreno en diciembre. "Si la cosa sigue como hasta este momento hay un margen de unos 10/ 20 millones de dólares en torno a 'Avatar'", asegura Robbins dejando claro que ese cambio en el número uno podría hacerse realidad si no se produce un más que probable bajón de interés en torno a 'Endgame'.

¿Y si tenemos en cuenta la inflación?

Si no dejamos a un lado el ajuste en cuanto a la inflación la historia es muy diferente. En esta lista de IMDB podéis consultar el top teniendo en cuenta dicho cambio en el valor del dinero a lo largo de la historia del cine, unos primeros puestos muy diferentes que siguen aferrándose a los hitos que fuesen 'Titanic' o 'Una nueva esperanza'.

1.- 'Lo que viento se llevó' (1939): 3.400-3.800 millones de dólares.

2.- 'Titanic' (1997): 3.200-3.400 millones de dólares.

3. 'Avatar' (2009): 3.200 millones de dólares.

4. 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' (1977): 2.900-3.000 millones de dólares.

5. 'Vengadores: Endgame' (2019): 2.620 millones de dólares.

6. 'Sonrisas y lágrimas (1965)': 2.400-2.500 millones de dólares.

7. 'E.T., el extraterrestre' (1982): 2.300-2.400 millones de dólares.

8. 'Los diez mandamientos' (1956): 2.200-2.300 millones de dólares.

9. 'Doctor Zhivago '(1965): 2.150-2.250 millones de dólares.

10. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015): 2.150 millones de dólares.

Artículos recomendados

Atresmedia y los Javis preparan una serie sobre "La Veneno"

Los Javis preparan una serie sobre "La Veneno" para Atresmedia

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas