å

TAQUILLA EE.UU.

'Le Mans '66' lidera la taquilla de Estados Unidos mientras el reboot de 'Los Ángeles de Charlie' fracasa

El reboot de 'Los ángeles de Charlie' obtiene datos muy por debajo de las películas originales y se queda lejos de liderar la taquilla frente a 'Le Mans '66'.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Noviembre 2019 | 18:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Le Mans '66' y el reboot de 'Los ángeles de Charlie' venían a disputarse el liderazgo de la taquilla estadounidense. No obstante, pese a que las previsiones previas hacían apuntar a un posible reñido duelo entre ambas, las primeras cifras publicadas el viernes apuntaban a una clara, y con mucha diferencia, victoria del aclamado título de James Mangold frente a la cinta de Elizabeth Banks con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

'Le Mans '66'

Superando incluso las expectativas iniciales, 'Le Mans '66' consigue debutar en los cines de Estados Unidos con una recaudación estimada de 31 millones de dólares. El dato supone un buen inicio para esta cinta producida por 20th Century Fox, siendo una cifra que, dado este buen recibimiento tanto por parte del público como de la crítica, apunta a impulsar al film de Mangold en la próxima carrera de premios hacia el Óscar. Pese a que su presupuesto asciende hasta casi 100 millones de dólares, no parece tener complicado lograr un buen mantenimiento en próximas semanas debido a que, en plataformas como Cinemascore, ha logrado una excelente puntuación de A+ por parte del público. Además, el film se ha estrenado en otros 41 mercados internacionales recaudando 21,4 millones, lo que suma un total global de 52,4.

El segundo puesto de la taquilla, con datos muy por debajo de los de 'Le Mans '66', lo ocupa 'Midway'. Este último trabajo de Roland Emmerich recauda un estimado de 8,75 millones en su segundo fin de semana en tras una caída del 51,1%, un dato bastante pobre dado su presupuesto estimado en 100 millones. Pese a que inició su recorrido en las salas estadounidenses liderando la taquilla, su resultado final va estar lejos de alcanzar lo más alto. Actualmente, su total se posiciona con 35,14 millones en Estados Unidos y 64 a nivel mundial.

'Midway'

Otro dato bastante pobre es el de 'Los Ángeles de Charlie'. Este reboot dirigido por Elizabeth Banks no alcanza siquiera las bajas previsiones en torno 14 millones que había anticipado Sony y recauda solamente un estimado de 8,6 millones de dólares. La cinta, que inicia su recorrido en salas en la tercera posición de la taquilla, cuenta con un presupuesto no muy elevado en torno a los 50 millones, por lo que cabría la posibilidad de que un buen funcionamiento en el mercado internacional podría salvarla de obtener pérdidas. No obstante, la cifras de estreno se mantienen muy por debajo de los 40,1 y 37,6 millones que obtuvieron respectivamente 'Los ángeles de Charlie' y 'Los ángeles de Charlie: Al límite' en sus debuts en el año 2000 y 2003, lo que matiza el fracaso de esta nueva versión.

'Jugando con fuego', comedia producida por Paramount con John Cena como protagonista, muestra un excelente mantenimiento al caer solamente un 32,8% y recaudar 8,5 millones en su segundo fin de semana. En total, el film acumula 25,49 millones en Estados Unidos, un dato que se todavía mantiene por debajo de su presupuesto de 30 millones. Sin embargo, si consigue mantener este buen mantenimiento en próximas semanas no tendrá problema en resultar rentable al estudio. Además, con las cifras del mercado internacional su total ya alcanza los 27,9 millones.

'Los Ángeles de Charlie'

El top 5 lo cierra 'Last Christmas', la cinta navideña de Paul Feig protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding. El film cae un 41,4% y recauda un estimado de 6,70 millones en dólares, lo que la sitúa en un total de 22,57 millones en Estados Unidos que aun no alcanza su presupuesto de 30. Por debajo, en sexta posición, 'Doctor Sueño' muestra una pronunciada caída del 56% y reafirma su bajo rendimiento en taquilla con una recaudación de solo 6,1 millones y un pobre total de 25 millones en Estados Unidos bajo un presupuesto de 45.

Un nuevo récord para 'Joker'

'La gran mentira' (5,6 millones), 'Joker' (5,6 millones), 'Maléfica: Maestra del Mal' (5,6 millones) y 'Harriet' (4,7 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla. Mención especial a 'Joker', que tras la recaudación de este fin de semana ya acumula un total global de 1.016,59 millones de dólares y se convierte en la primera película con calificación "R" para adultos en superar la barrera de los 1.000 millones.

La próxima semana será el turno de 'Frozen 2', cinta que apunta a repetir el éxito de su predecesora obteniendo grandes cifras de recaudación en taquilla. Las previsiones señalan que podría alcanzar los 100 millones de dólares en su debut, una cifra que superaría los 75,1 millones de 'Zootrópolis' y la convertiría en el mejor estreno de una película de Walt Disney Animation Studios. Además, dada la expectación por la cinta, no sería nada extraño que la recaudación terminara por ser mucho mayor.