å

BUENOS DÍAS, CHARLIE

'Los ángeles de Charlie': Los críticos alaban sus novedades y se quejan de su "mejorable" guion

La crítica se muestra positiva con el punto de vista feminista que presenta la película de Elizabeth Banks.

Por Irene Galindo Vilchez 13 de Noviembre 2019 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de las espías más famosas del mundo se estrena el próximo 5 de diciembre en España y el público tiene ganas de reencontrarse con este clásico de los años 70. Por eso las primeras reacciones por parte de la crítica han tenido a alguno en vilo. Producida y dirigida por Elizabeth Banks, 'Los ángeles de Charlie' está recibiendo comentarios positivos sobre esta nueva lectura de la historia conocida por todos, aunque no es oro todo lo que reluce.

The Hollywood Reporter ha recogido algunas de las críticas que ha recibido la cinta y están siendo bastante aceptables, aunque hay algunos "peros" que podrían ser subsanados en próximas entregas, si realmente se llevasen a cabo. La gran mayoría de los medios apuntan a Kristen Stewart como lo mejor de la película. La actriz parece "pasárselo en grande con cada toque cómico que tiene en el guion", según Michael Phillips, crítico de The Chicago Tribune. Los críticos de The Guardian y A.V. Club concuerdan con ello. El personaje de Stewart es abiertamente queer y esto se muestra de una manera natural, sin "algarabía ni mofa" sobre ello, algo que ha sido celebrado por Beandrea July, crítica de The Hollywood Reporter.

'Los ángeles de Charlie'

Sobre el resto de "ángeles", The Guardian comenta que son "suficientemente sólidos y que aportan energía a unos personajes menos visibles" que el de Stewart, mientras que Forbes añade que se trata de "personajes coloridos". A.V. Club alaba las habilidades de pelea que muestra Ella Balinska denominándola como "la luchadora más talentosa de las tres".

Aunque el giro feminista ha sido bien recibido por los críticos calificándolo como algo "fresco" que "aboga por la amistad entre mujeres" y cuyos personajes "expresan su feminidad y sexualidad de forma que les otorga profundidad en vez de reducirlos a meros objetos", para algunos el guion se queda "corto" en cuanto a la comedia y a la acción, como apunta Benjamin Lee, crítico de The Guardian. Lee añade que las escenas de acción son "decepcionantes" y que están editadas de manera incoherente. Philips, de The Guardian, apunta sobre la comedia que "desearía haber tenido más y mejores bromas, tantas como Bosleys hay en la película", haciendo referencia a los personajes interpretados por Banks, Patrick Stewart y Djimon Hounsou.

A pesar de las posibles mejoras que se podrían hacer en futuras entregas, los medios apuntan a que 'Los ángeles de Charlie' es una "película cómica de acción muy entretenida", que deja un buen sabor de boca y que anima a ver más. En este momento, su nota en Metacritic es de un 54. Veremos lo que dice el público cuando se estrene.

Nuevos ángeles para nuevos tiempos

Tras la serie de televisión en los años 70 y las películas a principios de los 2000, 'Los ángeles de Charlie' se actualiza a los nuevos tiempos que corren y lo hace con tres protagonistas muy distintas a lo que veníamos viendo hasta el momento. Ahora contamos con un ángel queer y con dos chicas de color, una afroamericana y otra latina. Además, contamos con una Bosley femenina, otra gran diferencia respecto a la serie y las cintas.