å

TAQUILLA EE.UU.

'Men In Black: International' lidera la taquilla de Estados Unidos pese a ser el peor estreno de la saga

La última entrega de 'Men In Black' se queda muy lejos de los datos de estreno de sus tres primeras entregas pese a conseguir liderar la taquilla.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Junio 2019 | 17:47

Comparte:

¡Comenta!

Siete años después de su última entrega, la saga 'Men in Black' regresaba este fin de semana a los cines apostando por un reinicio de la franquicia. Mientras que las anteriores cintas protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones consiguieron amasar grandes cifras en las salas, esta nueva película, 'Men in Black: International', no parecía apuntar a repetir el mismo éxito. También llegaba a las salas 'Shaft', thriller de acción protagonizado por Samuel L. Jackson que, además de tener que hacer frente a los hombres (y mujeres) de negro, debía enfrentarse a una competencia comandada por 'Aladdin', 'Mascotas 2' o la última entrega de los 'X-Men'.

'Men in Black: International'

'Men in Black: International' ha sido la encargada de liderar el fin de semana, sin embargo, sus cifras distan de ser ideales. Tras estrenarse en 4.224 cines, la película ha logrado recaudar unos estimados 28,5 millones de dólares, un dato con el que se posiciona como el estreno más flojo de toda la saga. Por comparar, 'Men in Black: International' ha recaudado alrededor de la mitad de los 51 millones de 'Men in Black (Hombres de negro)', de los 52,1 millones de 'Men in Black II' o de los 54,5 de 'Men in Black 3', lo que apunta a que este reinicio protagonizado por Tessa Thompson y Chris Hemsworth no parecer haber captado el interés público. Fuera de Estados Unidos, el film acumula un total de 102,2 en todo el mundo, siendo datos que indican un mejor funcionamiento del film en el extranjero. La película deberá lograr un buen mantenimiento en próximas semanas de cara a capitalizar la inversión de 110 millones de presupuesto.

'Mascotas 2' cae a la segunda posición de la taquilla en su segunda semana, siendo otra secuela que también dista mucho de repetir el éxito de su predecesora. Con una caída del 48,9%, esta producción de Illumination consigue recaudar otros 23,8 millones de dólares, acumulando ya un total de 92,04 millones en Estados Unidos. En su segundo fin de semana, 'Mascotas', la anterior entrega, logró acumular una cantidad de 50,8 millones que aumentaron su total hasta los 203,4, una cantidad que dista mucho de lo que 'Mascotas 2' lleva recaudado tras sus dos primeras semanas de exhibición en salas. Sin embargo, la película no tendrá problema en rentabilizar sus 80 millones de presupuesto. Además, con la recaudación internacional, 'Mascotas 2' suma ya un total global de 154,6 millones de dólares.

'Mascotas 2'

'Aladdín' continúa amasando grandes datos en su ya cuarta semana en taquilla. Con una baja caída del 32,2%, este remake del clásico Disney de 1992 ocupa la tercera posición y recauda otros 16,71 millones desde el viernes hasta el domingo. En total, la película lleva acumulado 263,4 millones en Estados Unidos y 724,8 en todo el mundo, teniendo más que rentabilizados sus 183 millones de presupuesto.

El peor dato del fin de semana se lo lleva 'X-Men: Fénix Oscura'. Tras convertirse en estreno más flojo de toda la saga, la película llega a su segunda semana bajando hasta la cuarta posición de la taquilla, presentando una enorme caída del 73% y una muy pobre recaudación de 9 millones de dólares. En total, esta última entrega de los mutantes de Fox solo acumula 51,7 millones en Estados Unidos, no pareciendo apuntar a que su carrera comercial vaya a ir mucho más allá. Con las cifras del mercado internacional, su total se ve aumentado hasta los 204,3 millones, siendo un dato bastante flojo para una película de superhéroes de estas características.

'Aladdin'

'Rocketman' cierra el top 5 con 8,8 millones recaudados tras una caída del 36,3%. Con estos datos, este biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton ve aumentado su total hasta los 66,1 en Estados Unidos, lejos de otros fenómenos musicales recientes, pero con un estable mantenimiento. Su presupuesto de solo 40 millones y su recaudación global de 133,1 parecen apuntar a que el título cerrará su carrera comercial habiendo rentabilizado su inversión.

'Shaft', thriller de acción producido por Warner Bros con Samuel L. Jackson de protagonista, ha tenido que conformarse con un estreno algo discreto. Debutando en 2.952 cines de Estados Unidos, la película se sitúa en el sexto lugar de la taquilla del fin de semana con 8,3 millones recaudados. Las previsiones apuntaron inicialmente a que podría haber dispuesto de un estreno alrededor de los 20 millones de dólares, un dato que se queda bastante alejado de la cifra con la que el film ha llegado a las salas. Su presupuesto se estima en 35 millones de dólares, una cantidad que no parece que vaya a conseguir doblar de cara a obtener óptimos beneficios en taquilla.

'Godzilla: Rey de los monstruos' (8,1 millones), 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (6,1 millones), 'Late Night' (5,1 millones) y 'El sótano de Ma' (3,6 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

Los juguetes vuelven dispuestos a arrasar

¿Volverá Pixar a batir récords gracias a 'Toy Story 4'? Tras lograr el pasado año el mejor estreno para un film animado con 'Los Increíbles 2', la aclamada compañía de animación parece que podría volver a superar su propia marca. Las previsiones apuntan a que 'Toy Story 4' podría incluso estrenarse por encima de los 200 millones de dólares la próxima semana, un hecho para el que tiene todas las cartas a su favor tras obtener una gran aclamación por parte de la critica y tras lograr una preventa mayor a la de 'Los Increíbles 2'.