Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Ralph rompe internet' lidera la taquilla de Estados Unidos por segunda semana consecutiva

Alberto Cano 02 diciembre 2018

Fin de semana sin apenas novedades en los cines de Estados Unidos. Tras el pasado puente festivo de Acción de Gracias, las cifras recaudadas presentan un descenso bastante considerable a la vez que apenas se presentan estrenos en la cartelera. Ante este panorama, 'Ralph Rompe Internet' apuntaba de nuevo a dominar la taquilla del fin de semana, seguida nuevamente por otros títulos fuertes de la cartelera como 'Creed II: La leyenda de Rocky', 'El Grinch' o 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. De entre los nuevos estrenos, solo destaca la llega de la cinta de terror 'Cadáver' a las salas, la cual, acorde a las previsiones, no apuntaba a sobresalir demasiado en los datos de recaudación del fin de semana.

'Ralph rompe internet'

Como se preveía, 'Ralph rompe internet' ha vuelto a ocupar la primera posición de la taquilla, logrando mantenerse con una caída del 54% y unos estimados 25,75 millones de dólares recaudación. En total, la cinta lleva ya acumulados 119,29 millones en Estados Unidos y 206,9 a nivel global. En comparación con '¡Rompe Ralph!', su predecesora, esta secuela está presentando un comportamiento bastante óptimo en taquilla, superando con bastante diferencia los 93,6 millones que aquella llevaba recaudados en Estados Unidos en su segundo fin de semana en cines tras su estreno en 2012.

En su ya cuarta semana en cines, 'El Grinch' continúa en las primeras posiciones de la taquilla. Esta nueva producción de Illumination Entertaiment consigue subir hasta el segundo lugar cayendo un 41% y recaudando 17,73 millones durante el fin de semana. En total, el film acumula ya la gran cifra de 203,5 millones en solo Estados Unidos y 268,3 a nivel mundial, lo que, bajo su presupuesto de solamente 75 millones, reconfirma el gran éxito que ha vuelto a lograr Illumination con esta nueva adaptación de la conocida historia de Dr. Seuss.

'El grinch'

'Creed 2: La leyenda de Rocky' también continúa presentando buenos números y logra situarse en la tercera posición de la taquilla. Pese a una caída del 53%, esta secuela del título dirigido por Ryan Coogler en 2016 consigue sumar otros 16,8 millones de dólares en su segunda semana y acumular un total de 81 millones entre sus dos semanas en los cines estadounidenses. De esta forma, este título protagonizado nuevamente por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone logra distanciarse de su presupuesto de tan solo 50 millones de dólares, cifra que conseguirá doblar en las próximas semanas y que vuelve a confirmar el éxito y rentabilidad de esta nueva cinta de la franquicia 'Rocky'.

La cuarta posición la ocupa 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Esta nueva entrega del universo 'Harry Potter' vuelve a presentar una gran caída respecto a los datos del pasado fin de semana, cayendo un 61,9% y recaudando 11,2 millones en su tercera semana en cines. En total, la cinta acumula 134,3 millones en Estados Unidos, una cifra bastante alejada de los 183 millones que llevaba recaudados su predecesora en el mismo periodo de tiempo, volviéndose a confirmar la considerable caída que ha presentado la franquicia con esta nueva entrega. No obstante, 'Los crímenes de Grindelwald' acumula ya un total de 478,1 millones en todo el mundo, doblando así su presupuesto estimado de 200 millones de dólares.

'Creed'

Nuevamente, el top 5 vuelve a cerrarlo 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Freddie Mercury que lleva acumulados ya 164,3 millones de dólares en Estados Unidos tras sumar esta semana otros 8,1 millones. En todo el mundo, la cinta ya suma 493 millones de dólares, cifra que sobrepasará la barrera de los 500 millones el próximo fin de semana y que vuelve a confirmar el gran fenómeno en el que se ha convertido esta cinta sobre Queen protagonizada por Rami Malek. Por último, el top 10 lo cierra 'Familia al instante' (7,1 millones), 'Cadáver' (6,5 millones), 'Robin Hood' (4,7 millones), 'Viudas' (4,4 millones), 'Green Book' (3,9 millones) y 'Ha nacido una estrella' (1,9 millones).

¿Otra semana sin novedades?

Todo apunta a que la próxima semana tampoco habrá demasiadas sorpresas en la taquilla de Estados Unidos. Ante la cercanía de la temporada navideña y los estrenos de 'Aquaman', 'Spider-Man: Un nuevo universo' o 'El regreso de Mary Poppins', parece que nadie ha querido arriesgarse a programar un estreno potente durante el fin de semana del 7 al 9 de diciembre, conllevando a que únicamente lleguen a las carteleras estadounidenses cintas con un estreno limitado en salas como 'María, Reina de Escocia', 'Vox Lux' o 'El regreso de Ben'. De esta forma, se apunta a que la próxima semana las primeras posiciones de la taquilla volverán a estar constituidas por los actuales títulos que ocupan dichos puestos.

Los Easter Eggs del tráiler de 'Ralph Rompe Internet'

1 Páginas webs, empresas, programas y marcas
Páginas webs, empresas, programas y marcas

En el momento en el que Ralph y Vanellope aterrizan en el mundo de internet, podemos visualizar en pantalla gran cantidad de referencias a conocidas páginas web, redes sociales, empresas o marcas de productos. Entre todos ellos, hemos podido distinguir Amazon, Twitter, Snapchat, IMDb, Facebook, My Space, Google, eBay, Cisco, Biplio, National Geographic, Photoshop, Gran turismo o incluso la española Movistar. ¿Has logrado descubrir alguna otra?

2 Clásicos Disney
Clásicos Disney

Sin duda, el momento más destacado del tráiler de Ralph rompe internet es la llegada de Ralph y Vanellope a la web de Oh My Disney, instante en el que comenzamos ver un gran festín de referencias a la compañía del ratón Mickey. Entre ellas, se puede apreciar la aparición de personajes como Eegore de 'Winnie the Pooh', Dumbo, el barco pirata de 'Peter Pan' sobrevolando una estatua del Big Ben o el edificio que referencia a 'Fantasía' con el propio Mickey Mouse sobre él.

Además, también aparecen en pantalla gran cantidad de carteles y fotogramas de muchos de los clásicos Disney, como 'El rey león', 'Big Hero 6', 'El libro de la selva', 'El emperador y sus locuras', 'La dama y el vagabundo', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Bambi', 'Pinocho', 'Merlín el encantador' o incluso cortos clásicos como 'Steamboat Willie'.

3 Star Wars
Star Wars

'Star Wars' es otra de las franquicias de Disney que tienen presencia en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. También dentro de la web de Oh My Disney, podemos observar a personajes como R2-D2 frente a un edificio en el que se puede ver al Halcón Milenario y a la Estrella de la muerte, además, también se aprecia un X-Wing volando a lo largo de la escena y más adelante a dos Stormtroopers perseguir a Vanellope.

4 Marvel
Marvel

Marvel tampoco podía faltar entre los Easter Eggs que se dejan ver en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. Concretamente, durante este avace podemos ver a Iron Man sobrevolando toda la zona de Oh My Disney, y además, podemos observar un edificio entero dedicado a Marvel donde se ve la mano de la armadura de Tony Stark, el martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

5 Pixar
Pixar

Luxo Jr, Buzz Ligthyear, Woody, Rayo Mcqueen, la mítica pelota estrellada... son algunos de los muchos guiños a Pixar que se introducen en el tráiler. Concretamente, podemos observar gran cantidad de decoraciones referentes a películas como 'Toy Story (Juguetes)', 'Cars', 'Buscando a Nemo', personajes como EVA de 'WALL-E: Batallón de limpieza, Arlo de 'El viaje de Arlo' o elementos como la casa con globos de 'Up' flotando.

6 Princesas Disney
Princesas Disney

Sin lugar a dudas, la presencia de las Princesas Disney en el tráiler de 'Ralph rompe internet' ha encantado a los fans. Bella, Tiana, Aurora, Cenicienta, Mulán, Elsa, Anna, Rapunzel, Merida, Ariel, Pocahontas, Vaiana, Jasmín y Blancanieves, tienen una importante presencia en el avance, realizando una muy destacable autocrítica mediante una reivindicación feminista en su encuentro con Vanellope.

7 Otros personajes
Otros personajes

También están presentes en el tráiler otros personajes de los que Disney dispone licencias, como el caso de Los Muppets. Concretamente, también en la zona de Oh My Disney, se deja ver un edificio con la forma de la cabeza de la rana Gustavo. ¿Has visto a algún otro personaje o guiño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Te puede interesar

Curiosidades de 'Queer as Folk'

Las polémicas que rodearon a la serie y otras 7 curiosidades de 'Queer as Folk'

Comentarios

Noticias relacionadas