å

TAQUILLA EE.UU.

'Terminator: Destino oscuro' lidera la taquilla de Estados Unidos con cifras decepcionantes

'Terminator: Destino oscuro' fracasa en su estreno en Estados Unidos tras obtener datos similares a los del debut de 'Terminator: Génesis'.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Noviembre 2019 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

Tras el flojo rendimiento obtenido por entregas anteriores como 'Terminator: Génesis', la conocida saga de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger regresaba este fin de semana a las salas estadounidenses con 'Terminator: Destino Oscuro', sexta entrega de la franquicia que funciona como secuela de 'Terminator 2: El juicio final' ignorando el arco argumental de las películas posteriores. No obstante, pese a que la intención de esta propuesta era hacer destacar nuevamente a la saga en taquilla, los datos de su primer fin de semana en cines están lejos de lograr tal objetivo.

'Terminator'

'Terminator: Destino Oscuro' logra liderar la taquilla de Estados Unidos en su debut, sin embargo, la película obtiene una recaudación estimada bastante floja de 29 millones de dólares. El dato es prácticamente idéntico que a los 27 de millones que 'Terminator: Génesis' recaudó en su estreno en 2016, lo que la sitúa incluso por debajo de los debuts de 'Terminator Salvation' (42 millones) y 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' (44 millones) y lleva a catalogar de fallido este intento de volver a sacar la franquicia a flote. Además, dado su alto coste de producción de 185 millones de dólares, la película podría suponer grandes pérdidas para el estudio.

En el caso de 'Terminator: Génesis', la película logró ser rentable gracias a un buen rendimiento en China, algo que no está tan claro que vaya a suceder con 'Destino oscuro'. Por el momento, la película lleva recaudado 94,6 millones de dólares en el mercado internacional que suman un total global de 123,6.

'Joker'

En el segundo puesto de la taquilla se mantiene 'Joker', cinta que sigue acumulando grandes datos tras caer solamente un 27,6% y recaudar otros estimados 13,92 millones en su ya quinta semana en cines. La película roza ya la barrera de los 300 millones en Estados Unidos con un total recaudado de 299,61 millones en solo Estados Unidos. Además, en todo el mundo se posiciona ya por encima de los 900 y reafirma su título como la película con calificación para adultos más taquillera de la historia con un total de 934, estando a un pequeño paso de alcanzar los 1.000 millones.

Por detrás de 'Joker' se sitúa 'Maléfica: Maestra del Mal'. La película de Disney cae un 37% en su tercera semana y consigue recaudar un estimado de 12,1 millones, lo que la lleva a sumar un total no muy elevado de 75,2 millones que se sigue manteniendo muy alejado de los datos de su predecesora. No obstante, la película continúa funcionando en el mercado internacional y ya suma un total global de 374,1 millones, un dato que en próximas semanas podría terminar por garantizar la rentabilidad a esta secuela de 'Maléfica'.

'Maléfica: Maestra del mal'

La cuarta posición de la taquilla la ocupa 'Harriet', drama centrado en la figura de la abolicionista Harriet Tubman que se estrenaba este fin de semana en las salas estadounidenses. La película ha obtenido un excelente inicio en taquilla con una recaudación estimada de 12 millones de dólares, lo que supone una gran cifra para una película de un presupuesto no muy elevado. Este dato pone de nuevo sobre la palestra al film de cara a la temporada de premios, donde Cynthia Erivo, su actriz protagonista, podría tener gran presencia.

El top 5 lo cierra 'La familia Addams', la nueva adaptación animada de esta peculiar familia para la gran pantalla que afronta el fin de semana de Halloween sumando 8,49 millones tras una ligera caída de solo un 29%. En total, la película ya acumula un gran dato de 85,2 millones en solo Estados Unidos y 129,2 en todo el mundo, siendo unas más que excelentes cifras dado su reducido presupuesto de dolo 25 millones. 'Zombieland: Mata y Remata' (7,3 millones), 'Countdown' (5,8 millones) y 'Black and Blue' (4 millones) ocupan respectivamente el sexto, séptimo y octavo puesto mientras que 'Motherless Brooklyn' y 'Artic Dogs', otros dos de los estrenos de este fin de semana, cierran el top 10 sin lograr destacar ante unas recaudaciones de 3,6 y 3,1 millones.

Otra nueva adaptación de Stephen King

Después de volver a saborear el éxito con 'It - Capítulo 2', Warner Bros volverá a apostar la próxima semana por una nueva adaptación de Stephen King. 'Doctor Sueño', título que funciona como secuela de 'El resplandor', llegará a los cines estadounidenses el viernes 8 de noviembre ante unas previsiones que sitúan su debut en torno a unos 25 millones, debiendo enfrentarse a otros títulos como 'Last Christmas o 'Midway' cuyas expectativas se sitúan en torno a los 15 y 13 millones de dólares.