å

ESTRENO 'TERMINATOR'

Sagas que recuperaron a su casting original tras muchas secuelas

Se estrena 'Terminator: Destino Oscuro', y recordamos todas aquellas secuelas que recuperaron a su elenco original tras algunas secuelas.

Por Sergio Martí Escriche 31 de Octubre 2019 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una cinta se estrena y consigue un considerable éxito, lo normal es que el estudio intente crear una franquicia en torno al producto. El elenco de la entrega original suele sumarse a la primera, e incluso segunda secuela. Pero a lo largo de los años los actores empiezan a desligarse del proyecto y acaban llegando nuevas caras con las que la audiencia no conecta del mismo modo.

Secuelas que recuperaron reparto original

Eso provoca que muchos filmes decidan volver a los orígenes tras algunas secuelas o reboots que no han conseguido el éxito de la cinta madre. Ya sea por la nostalgia, o por el reencuentro del equipo, es una fórmula que suele funcionar casi siempre. Para celebrar la última reunión de un elenco gracias a 'Terminator: Destino Oscuro', hemos recopilado las cintas que volvieron a contratar al elenco original para intentar regresar a la senda del éxito:

'Terminator: Destino Oscuro'

Tras el regreso de James Cameron a la franquicia que le dio la fama, se ha hablado mucho de este proyecto, e incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de que esta cinta sea el comienzo de otra trilogía. Esta película será una secuela directa de 'Terminator 2: El juicio final', provocando que las otras tres cintas de la saga queden fuera del canon.

En el filme podremos ver al elenco original de la primera entrega junto a nuevos fichajes como Mackenzie Davis o Diego Boneta. Además, de la dirección se encargará Tim Miller, y Cameron se quedará con las labores de producción. Como aliciente, gran parte de la cinta ha sido grabada en nuestro país, alternando entre Almería, Murcia y Zamora. 'Terminator: Destino Oscuro' se estrena este jueves 31 de octubre.

Sagas que recuperaron a su casting original

'X-Men: Días del futuro pasado'

'X-Men: Días del futuro pasado'

La saga se inició sin hacer demasiado ruido, y se despidió con una tercera parte muy irregular. Años después, Fox decidió reiniciar la saga contando la juventud de los personajes que habían iniciado la historia.

Pese a algún cameo, el verdadero reencuentro llegó en la quinta entrega, que nos devolvió a todos los actores del reparto original junto a sus contrapartes más jóvenes en una historia de viajes en el tiempo.

X-Men: Días del futuro pasado en eCartelera

'Jurassic World 3'

'Jurassic World 3'

El anuncio más reciente que se une a este top de películas nostálgicas. Tras una cinta que arrasó por todo el mundo gracias a su originalidad, llegó una segunda parte que no cumplió las expectativas, y una tercera parte que pasó sin pena ni gloria por las carteleras.

Tras esto, la franquicia se reinventó y estrenó 'Jurassic World', consiguiendo una recaudación histórica. Ahora, para concluir esta nueva trilogía, el estudio ha decidido reunir de nuevo a los protagonistas de la primera parte, el doctor Alan Grant, el excéntrico Ian Malcolm, y la paleobotánica Ellie Sattler.

Jurassic World: Dominion en eCartelera

'Terminator Génesis'

'Terminator Génesis'

La saga iniciada por James Cameron regresó con una segunda parte que superó a la original. Pero en la tercera entrega perdimos a casi todo el reparto de la historia, para no ver ni a Arnold Schwarzenegger en la cuarta entrega.

Por ello, y antes de la sexta entrega que ha vuelto a preparar Cameron, tuvimos una quinta parte que recuperó al Terminator pero acompañado de Emilia Clarke y compañía.

Terminator Génesis en eCartelera

'Cobra Kai'

'Cobra Kai'

Este proyecto en forma de serie, y que nadie esperaba, llegó a la plataforma de Youtube para devolvernos de nuevo los nostálgicos ochenta. Sin poder contar con el doctor Miyagi en esta ocasión (Pat Morita murió en 2011), la serie nos trajo consigo al rebelde Daniel Larusso y a su rival en la cinta original, el incomprendido Johnny Lawrence.

En la segunda temporada hemos podido volver a encontrarnos con el malvado entrenador John Kreese, y todo indica que en la tercera podremos ver a Ali (Elizabeth Sue). ¿Veremos a Hilary Swank en una posible cuarta temporada?

'Jason Bourne'

'Jason Bourne'

Esta saga se inició con una sorprendentemente buena cinta de acción protagonizada por Matt Damon. La historia se continuó de la mano del Damon y Paul Greengrass con dos cintas más que cerraron a gran nivel.

Pero el estudio no tuvo suficiente y decidió que era momento de revivir la saga junto a Jeremy Renner. La película no funcionó y se reclutó de nuevo a Damon y Greengrass para que regresaran a una quinta entrega que solo ensució el buen cierre que ya tuvo.

Jason Bourne en eCartelera

'La noche de Halloween'

'La noche de Halloween'

La saga de Michael Myers encandiló a la audiencia en la década de los 70 (aunque su revisionado a día de hoy no sale bien parado). Tras su éxito, llegó una segunda entrega donde volvíamos a encontrarnos con el asesino y la protagonista Jamie Lee Curtis, pero ésta se bajó de la saga en la tercera entrega.

Tendría que llegar la décimo primera cinta de la franquicia para que volviéramos a ver a Curtis enfrentándose de nuevo a Myers.

La noche de Halloween en eCartelera

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

La historia de piratas producida por Disney cautivó a todas las generaciones de mano de un reparto compuesto por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush. Pero en la cuarta parte la pareja de la serie dejó paso a otras generaciones.

Fue tal la recepción de la audiencia, que el estudio recupero a Bloom y a Knightley (a modo de cameo) para la quinta parte. Pese a esto, la recaudación no fue la esperada, y una sexta parte que ya se preparaba con el elenco original ha quedado en el limbo.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en eCartelera

'American Pie: El reencuentro'

'American Pie: El reencuentro'

Esta saga enamoró a toda una generación gracias a un humor desenfadado y juvenil, y a unos personajes de lo más variopintos. El elenco original alargó el chicle hasta el tercer título, pero se bajó en la cuarta cinta para dejar paso a un sinfín de secuelas que no aportaban nada a la historia y que solo nos presentaban nuevos miembros del clan Stifler.

Finalmente, la nostalgia trajo consigo a todo el elenco original (secundarios incluidos) para una cinta que volvió a tener una gran recaudación en taquilla y nos devolvió buenos momentos de estos amigos ya en la treintena.

American Pie: El reencuentro en eCartelera

'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Después de una segunda trilogía que nos adentró en la infancia y juventud de Darth Vader, Disney se las ingenió para comprar la saga a George Lucas y crear una tercera trilogía que expandiese la historia original. Para ello, se echó mano de los actores que dieron fama a la historia, intérpretes que ahora rondaban los 70-80 años de edad.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

'Fast & Furious: Aún más rápido'

'Fast & Furious: Aún más rápido'

Nadie se esperaba que la primera entrega de esta saga tuviera éxito, pero aún menos se esperaba que la quinta entrega de la franquicia la catapultase hacia un fenómeno que ya lleva recaudados miles de millones en taquilla.

Pero antes llegó una segunda parte que perdió a Vin Diesel, para después producir una tercera entrega en la que ya no quedaba ni rastro del elenco original. Por ello, y como último intento, el estudio reclutó a todo el reparto original, y el resto ya es historia... reciente del cine.

Fast & Furious: Aún más rápido en eCartelera