Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Tiene Disney+ la culpa de que 'Toy Story 4' no venga acompañado de un corto de Pixar?

Jesús Agudo Viernes 21 junio 2019

'Toy Story 4' rompe con una tradición que Pixar solo ha incumplido una vez en su historia (en la primera 'Toy Story', y en 'Coco' porque preferimos no contar el corto de Olaf). Es la primera película de la casa de Buzz y Woody desde 'Toy Story' que viene sin cortometraje precediéndola. Pero en Pixar, como en todos los estudios propiedad de la casa de Mickey Mouse, se encuentran en pleno proceso de adaptación. La familia crece en noviembre con una plataforma de streaming con contenido original de todos ellos.

Aprovechando que nos hemos sentado a hablar con Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera, director y productores de 'Toy Story 4', les hemos preguntado cómo están lidiando en Pixar con esta expansión de pantallas y si esa es la razón por la que no tenemos nuevo corto en pantalla grande. Los del flexo están trabajando en tres series para Disney+: una sobre Forky, otra sobre Bo Peep y una tercera con cortos de nuevos creativos de la empresa.

Cooley, que se estrena dirigiendo largometrajes con la franquicia más importante de Pixar, también nos explica por qué precisamente Forky y los nuevos personajes roban tanto el protagonismo a los juguetes que nos han acompañado en las tres películas anteriores, como Rex o Slinky, y cómo supieron que el final que veremos a partir del 21 de junio en cines era el que tenía que cerrar esta película.

Mark Nielsen, Josh Cooley y Jonas Rivera

Cómo se crean los villanos de 'Toy Story'

También hablamos del espectacular salto técnico de 'Toy Story 4', y de Gabby Gabby, la nueva "villana" de la saga, y cómo crean estos antagonistas que no son simplemente malos y que cuentan con personalidades tan complejas (bueno, Sid era bastante malo en sí mismo, la verdad). Descubre todos los secretos de la nueva aventura de tus juguetes favoritos, que ya está en cines desde el 21 de junio.

Artículos recomendados

Así es la escena post-créditos de 'Godzilla: Rey de los monstruos'

¿Tiene 'Godzilla: Rey de los monstruos' escena post-créditos?

Comentarios

Noticias relacionadas