å

MONSTRUOFAIL

¿Qué quieren decir los fracasos de las nuevas 'Godzilla', 'X-Men' y 'Men in Black'?

'Godzilla: Rey de los monstruos', 'Men in Black: International' y 'X-Men: Fénix Oscura' han decepcionado mucho en sus primeras semanas en la taquilla estadounidense.

Por Marina Vázquez Fernández 18 de Junio 2019 | 12:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras tres fines de semana desde su estreno en Estados Unidos, 'Godzilla: Rey de los monstruos' se ha convertido en uno de los grandes fracasos de la temporada.

 Godzilla Rey de los monstruos

Las malas críticas cosechadas por esta nueva entrega del Monstruoverso creado por Warner Bros y Legendary han venido acompañadas de unos números bastante decepcionantes en taquilla: la película dirigida por Michael Dougherty solo ha sumado 94 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 342 millones en todo el mundo.

Las previsiones no son muy halagüeñas: de seguir esta dinámica, la película solo alcanzaría los 400 millones de dólares en la taquilla global. Una cifra muy mejorable en una producción de 170 millones de dólares y que se queda muy lejana de los 566,6 millones que consiguió su predecesora 'Kong: La Isla Calavera' en 2017, o el reboot de 2014 'Godzilla', que llegó a los 529 millones de dólares.

¿Está el público cansado de las franquicias?

'Godzilla: Rey de los monstruos' no es un caso aislado. Las bajas recaudaciones de 'Men in Black: International' con solo 30 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos (y un presupuesto de 110 millones); o 'X-Men: Fénix Oscura' y sus poco más de 52 millones en su segunda semana han despertado el debate sobre si el público está cansado de las franquicias.

Sin embargo, según el analista de Comscore, Paul Dergarabedian, no es una tendencia por la que preocuparse, ya que los recientes éxitos de 'Vengadores: Endgame' o 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' contradicen esa teoría: "La gente no está cansada de las franquicias. La gente está cansada de las películas malas", son las palabras del experto para ScreenDaily. "Cuando hay tantas opciones de contenido en streaming, el contenido en los cines tiene que ser mucho mejor. La gente quiere ir al cine pero si es algo que nadie ha pedido y encima la película no cumple las expectativas, existe un claro problema", concluye Dergarabedian.