å

TAQUILLA EE.UU.

'Toy Story 4' sigue líder en la taquilla de Estados Unidos mientras 'Annabelle vuelve a casa' no cumple expectativas

'Annabelle vuelve a casa' se queda muy por detrás de las previsiones que apuntaban a un estreno alrededor de los 40 millones de dólares.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Junio 2019 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

Los muñecos continúan siendo los grandes protagonistas de la taquilla. Y es que además de la presencia de 'Toy Story 4' o el remake de 'Muñeco diabólico', este fin de semana llegaba a las salas 'Annabelle vuelve a casa', tercera entrega de este spin-off de 'Expediente Warren' que, al igual que sus predecesoras, venía dispuesta a debutar con grandes datos. Sin embargo, todo apuntaba a que Woody, Buzz y el resto de juguetes de la cinta de Pixar volverían a hacerse con el liderazgo de la taquilla. Por otro lado, además de 'Annabelle', también se estrenaba 'Yesterday', la nueva película de Danny Boyle con guion de Richard Curtis.

'Toy Story 4'

'Toy Story 4' permanece en el primer puesto de la taquilla en su segunda semana. Pese a presentar una caída del 52%, la película sigue acumulando destacables cifras tras obtener unos estimados 57,9 millones de dólares. En comparación con anteriores entregas, esta cuarta película empieza a mostrar un comportamiento ligeramente inferior al de su predecesora. Concretamente, 'Toy Story 3' mostró una caída del 46,2% y una recaudación de 59,3 en su segundo fin de semana, lo que supone cifra superiores a las 'Toy Story 4'. Por el momento, la película acumula un total de 236,92 en Estados Unidos, un dato que se mantiene por encima de los los 226,8 que la tercera entrega llevaba recaudados durante el mismo periodo de tiempo. Con la recaudación del mercado internacional, 'Toy Story 4' aumenta su total hasta los 496,5 millones, una cifra que sigue demostrando el gran músculo de esta franquicia de Pixar.

'Annabelle vuelve a casa' ha debutado en la segunda posición de la taquilla. Tras su estreno el pasado miércoles, la película logra acumular un total de 31,2 millones de dólares de los cuales 20,3 millones proceden de su recaudación durante el fin de semana. El dato es mucho más que correcto acorde al reducido presupuesto de la película, sin embargo, se queda muy alejado de lo que las previsiones venían apuntando y de lo obtenido por sus predecesoras. Por comparar, 'Annabelle' se estrenó en 2014 con una recaudación de 37,1 millones, mientras que 'Annabelle: Creation' lo hizo en 2017 con 35. Además, cabe destacar que estas cifras las lograron durante sus tres primeros días, mientras que los 31,2 millones de 'Annabelle vuelve a casa' corresponden a su exhibición durante cinco días.

'Annabelle vuelve a casa'

Danny Boyle regresaba a los cines con 'Yesterday', cinta que gira alrededor de la música de Los Beatles que ha conseguido debutar en tercera posición con 17 millones de dólares en un total de 2.603 pantallas. El dato se presenta bastante correcto para el film. Su presupuesto de solo 26 millones conllevará a que no tenga que sufrir demasiado para obtener rentabilidad, debiendo únicamente confiar en un buen mantenimiento en próximas semanas y en su funcionalidad en el mercado internacional. Fuera de Estados Unidos, la película ha obtenido un estimado de 7,7 millones, lo que suma un total global de 24,4 millones que se queda a solo 1,6 millones de alcanzar la cifra de su presupuesto.

'Aladdín' sigue permaneciendo en las primeras posiciones. Ocupando el cuarto lugar de la taquilla, la película cae un 29,4% y recauda un estimado de 9,34 millones de dólares, un dato con el que este remake del clásico Disney de 1992 sobrepasa ya la barrera de los 300 millones en Estados Unidos. En total, el film acumula 305,8 millones en la taquilla estadounidense y un global de 874,2 millones, volviendo a corroborar el buen funcionamiento que siguen presentando estos remakes en acción real de la casa del ratón Mickey.

'Yesterday' de Danny Boyle

El top 5 lo cierra 'Mascotas 2' con una recaudación estimada de 7,1 millones de dólares, conllevando a un total de 131 millones en Estados Unidos que sigue muy debajo de los datos de su predecesora. 'Men in Black: International' (6,3 millones), 'Vengadores: Endgame' (5,9 millones), 'Muñeco diabólico (Child's Play)'(4,2 millones), 'Rocketman' (3,4 millones) y 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (2,9 millones) terminan por completar el top 5 de la taquilla.

Destacar el reestreno de 'Vengadores: Endgame' con material adicional, viéndose impulsada en un en un 178,5% recaudando 5,5 millones de dólares. Sin embargo, tras su vuelta a los cines, la película se sitúa con un total mundial de 2.761 millones de dólares, cifra que todavía se mantiene a 26 millones de superar a 'Avatar'. ¿Continuará Disney insistiendo con nuevos reestrenos o acciones para lograr el tan ansiado título de la película más taquillera de la historia?

Por otro lado, también resaltar la gran caída que ha presentado 'Muñeco diabólico', pasando de debutar en la segunda posición a ocupar la octava tras un gran descenso del 70% en su segunda semana. En total, solo lleva acumulados 23,3 millones, apuntando a que su carrera comercial no parece que vaya a ir demasiado lejos de estas cifras.

Spider-Man vuelve a los cines

El hombre araña estará de vuelta el próximo fin de semana. Tras estrenarse en el Universo Cinematográfico Marvel con 'Spider-Man: Homecoming' y su participación en cintas como 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', el Spider-Man deTom Holland regresará con una nueva película en solitario que vuelve a apuntar muy alto. Se espera que 'Spider-Man: Lejos de casa' llegue a los cines con una recaudación estimada de entre 100 y 120 millones de dólares, una cifra que se mantendría en el mismo espectro que 'Homecoming'.