å

COCODRILOS Y HURACANES

Quentin Tarantino elige 'Infierno bajo el agua' como su película favorita del año

El director de 'Erase una vez en... Hollywood' ha confirmado a Deadline que 'Infierno bajo el agua' es su película favorita de este año.

Por Víctor Fernández López 3 de Noviembre 2019 | 14:12

Comparte:

¡Comenta!

'El irlandés', 'Joker', 'Parásitos'... Podríamos seguir, largo y tendido, enumerando algunas de las películas más sonadas y laureadas del año. En un 2019 repleto de tantos grandes estrenos, con el regreso incluido de algunos cineastas emblemáticos como el propio Martin Scorsese, eran muchos seguidores los que esperaban con ansias el ya famoso decantamiento de Quentin Tarantino sobre su película favorita del año.

Siempre dispuesto a destacar películas poco reconocidas, o bien queriendo dejar al descubierto su particular y distintivo gusto, el cineasta de la también estrenada este año 'Érase una vez en... Hollywood' ha decidió nombrar como mejor película del año a una cinta de terror... ¡con cocodrilos!

Infierno bajo el agua Tarantino

Muchos ya sabréis de cual estamos hablando y así es, el director de Knoxville ha asegurado a Pete Hammond, de Deadline, que 'Infierno bajo el agua' le "impresionó en todos los sentidos, en términos de cine puro" y por ello es su cinta favorita del año. Por casi todos es conocido el gusto de Tarantino por el género, pero, aún así, ha sorprendido que esta aventura de horror acuático se haya colado de manera tan significativa entre sus preferencias.

La película, dirigida por Alexandre Aja y producida por Sam Raimi, cuenta la historia de Haley (Kaya Scodelario) y su padre (Barry Pepper), dos personas que quedan atrapadas en el sótano de su casa durante un huracán. En el transcurso de los minutos, y con el agua hasta el cuello, se darán cuenta de que no están solos...

A pesar de que Tarantino, ganador de diversos premios de la Academia, haya hablado, la posibilidad de que 'Infierno bajo el agua' se cuele en la carrera por los Oscar es claramente ínfima. Es difícil ver que Paramount vaya a comenzar una campaña de premios para la película de terror, a pesar del buen recibimiento que tuvo también por parte de público y crítica.

¿Hará Tarantino una película de terror?

Durante el estreno de 'Erasé una vez en... Hollywood', fueron muchos los que preguntaron acerca de su próxima y, supuesta, última película, en la que podría mostrar una faceta más terrorífica: "Si se me ocurre una excelente historia de cine de terror, la haré. Me encantan las películas de terror. Me encantaría hacer una película de terror. Y realmente creo que la secuencia del 'Rancho de los Manson' es la más cercana a una secuencia de terror de esta película. Creo que es extrañamente aterradora. Y no me di cuenta de lo bien que lo hicimos, francamente, hasta que mi editor me lo dijo".

De este modo, Tarantino podría presentar, como décimo y último film de su carrera, una cinta de terror, género que tanto ha alabado y reivindicado siempre.