Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Taxi a Gibraltar': Dani Rovira, un taxista en busca de un tesoro, inaugurará el 22º Festival de Málaga

Javi P. Martín Viernes 15 febrero 2019

Falta poco para que se dé cita en Málaga el festival de cine español más importante, y aunque poco se sabe de la lista de películas que se presentarán en el certamen, nos llega cuál será la cinta encargada de abrir la veda este año. 'Taxi a Gibraltar', de Alejo Flah y protagonizada por Dani Rovira, inaugurará el 22º Festival de Málaga.

'Taxi a Gibraltar

Es la segunda película de Flah, que presentó Sexo fácil, películas tristes' en el mismo festival en 2015, valiéndole a Ernesto Alterio la Biznaga de Plata a Mejor actor. "Tengo muchas ganas de compartir Málaga con Dani que, aunque esté en su tierra, seguro sorprenderá a mucha gente con su papel en esta película", cuenta el también guionista de 'Séptimo', 'La adopción' y 'El padre de mis hijos'. El guion de 'Taxi a Gibraltar' está escrito por el propio Alejo Flah junto a Fernando Navarro, que ha co-escrito tres maravillas recientes: 'Anacleto: Agente secreto', 'Toro' y 'Verónica'.

El reparto lo completan Joaquín Furriel, una de las mejores cosas de la reciente 'El árbol de la sangre' de Julio Medem, e Ingrid García Jonsson, a la que hemos visto en 'Hermosa juventud', 'Ana de día', 'Toro' y a la que apoyamos eternamente por haberse enfrentado con valor a la última gala de los Premios Feroz.

La sinopsis de 'Taxi a Gibraltar', que llegará a los cines el mismo día que su estreno en Málaga, el 15 de marzo, dice así: "León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Pobre León.

Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Pobre Diego.

Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Pobre Sandra.

Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Una frontera imposible que, como todas las fronteras, solo puede saltar por los aires. Una aventura en la que estos tres pobres desgraciados acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad".

10 momentos de la carrera de Dani Rovira

1 El Club de la Comedia
El Club de la Comedia

Cuando nadie lo conocía en la esfera pública, Dani Rovira se consiguió un hueco en la gira de Paramount Comedy en el programa 'Nuevos cómicos'. Poco después se hizo más conocido gracias a sus apariciones televisivas en 'El club de la comedia' por monólogos como 'Ser padre' o 'Traumas de la infancia' y su humor y apariencia cercana y humilde. De hecho, poco antes de su salto al cine fue de gira por toda España con su monólogo '¿Quieres salir conmigo?', en el que mezclaba comedia y drama para reflexionar sobre su vida. El monólogo se pudo ver posteriormente en Comedy Central. Pero su notoriedad total y absoluta no llegó hasta su aparición en el mundo del cine.

Dani Rovira en eCartelera
2 'Ocho apellidos vascos'
'Ocho apellidos vascos'

'Ocho apellidos vascos' se convirtió en (y lo sigue siendo) la película española más vista de la historia con 10 millones de espectadores y 60 millones de euros recaudados. La historia de amor de un andaluz (Rovira) y una chica vasca (Clara Lago) riéndose de los estereotipos de ambas comunidades. Fue la película que lanzó al estrellato a Dani Rovira, que no paró de trabajar en más películas desde entonces, incluida su secuela, 'Ocho apellidos catalanes' en 2015.

Dani Rovira en eCartelera
3 Los Goya (Parte 1)
Los Goya (Parte 1)

En 2015, Dani Rovira presentó su primera gala de los Goya. Además de maestro de ceremonias, también le tocó secarse las lágrimas en su discurso de agradecimiento por ganar el premio en la categoría de mejor actor revelación por 'Ocho apellidos vascos'. Es curioso que al principio, como presentador, pidió que los discursos de agradecimiento fueran cortos, compromiso que él mismo rompió tras recibir el premio. En la noche de 'La isla mínima', contó con el gag del Opel Kadett, que "puso en venta" al principio y acabó regalando a Penélope Cruz de quien dijo que "va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella".

Dani Rovira en eCartelera
4 Amor por los animales
Amor por los animales

Si hay algo que define a Dani Rovira es su amor y compromiso por los animales, sobre todo los perros. En redes sociales suele subir fotos con sus mascotas, colabora activamente con asociaciones animalistas y en campañas en pro de la adopción de perros. Lleva una alimentación vegana y de vez en cuando en el programa 'El Hormiguero' colabora en una sección en la que enseña a perros que buscan familia. Por cierto, Pablo Motos anunció que todo lo que cobra por el programa lo dona a asociaciones animalistas.

Dani Rovira en eCartelera
5 Los Goya (Parte 2)
Los Goya (Parte 2)

En 2016, Dani Rovira volvió a presentar la gala de los Goya. En esta gala, en la que triunfó 'Truman', su trabajo recibió muchas críticas, sobre todo por la duración de la misma, de más de 4 horas, con un ritmo que no ayudaba a la comedia de Rovira, que se atrevió a hablar en inglés a Tim Robbins y en francés a Juliette Binoche. La guinda del pastel la puso Rovira dos días después en Twitter: "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya".

Dani Rovira en eCartelera
6 ¿Cansado de sus fans?
¿Cansado de sus fans?

En la campaña de promoción de 'Ocho apellidos catalanes', en el programa 'El Hormiguero', Pablo Motos le preguntó a Clara Lago y Dani Rovira si sus encuentros con sus fans en la calle eran cómodos, a lo que el actor respondió: "A veces nos sentimos como Jim Carrey en 'El show de Truman' cuando se da cuenta de todo. A veces nos sentimos muy observados". En ese momento, les llovieron las críticas desde Twitter. Para muchos usuarios esto representaba un desprecio a sus fans. Al día siguiente, Dani Rovira tuvo que pedir disculpas: "Me he quedado en shock. No me lo esperaba. Lo que dije no lo dije con afán de ofender o transgredir. Todo lo contrario. Era un comentario que quizá me expresé mal o se me malinterpretó y en Twitter se ha dado bombo...".

Dani Rovira en eCartelera
7 Los Goya (Parte 3)
Los Goya (Parte 3)

En 2017, ya veterano en la presentación de los Goya, dos días antes de repetir en su puesto por tercera vez, subió un tweet con una foto de él de pequeño y el mensaje: "¿Vais a tener el valor de criticar a esta criaturita?". Al finalizar la gala, antes de despedirse, aludiendo a la polémica del año anterior, el presentador dijo: "Este año sí que ha merecido la pena".

Dani Rovira en eCartelera
8 '100 metros'
'100 metros'

En 2016, Dani Rovira interpretó el primer papel dramático de su carrera en la película '100 metros', la historia real de Ramón Arroyo, un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple y al que le dicen que en un año no será capaz de andar ni cien metros, pero entonces decide participar en un Iron Man, una de las pruebas más duras del planeta, para poder luchar contra su enfermedad. El propio Rovira dijo que había sido el reto más importante en su carrera interpretativa, ya que el personaje tiene una carga dramática muy profunda. La crítica no alabó su trabajo, pero destacó que "sale airoso de un papel evidentemente complicado", como dijo Javier Ocaña en El País.

Dani Rovira en eCartelera
9 Los Goya (y se acabó)
Los Goya (y se acabó)

En el 2018, el actor decidió no presentar los Goya, quién sabe si por las críticas recibidas o por darse un respiro en lo profesional y personal. "Este año no solo decidí no presentarlo sino que decidí tomármelo tranquilamente. Si voy habrá presión, me apetece verla tranquilo y disfrutar como uno más". Pese a las críticas recibidas los tres últimos años, muchos usuarios de las redes sociales pidieron la vuelta del malagueño tras ver el fiasco de los maestros de ceremonia en ese año: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Quien ríe el último, ríe mejor, y aquí Rovira rió el último.

Dani Rovira en eCartelera
10 A Hollywood
A Hollywood

El malagueño se encuentra ahora en la producción de su primera película en Estados Unidos: 'Jungle Cruise' junto a The Rock y Emily Blunt, basada en una atracción de Disney World en la que el público se embarca en un recorrido guiado a través e diferentes ríos del mundo. ¿El principio de una carrera hollywoodiense?

Dani Rovira en eCartelera

El año de Dani Rovira

El Festival de Málaga también ha desvelado esta semana que 'Los Japón' clausurará el certamen este año. Ambas películas irán a Sección Oficial sin concurso y están protagonizadas por el malagueño Dani Rovira, que recibirá un premio en la inauguración "por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su demostrado compromiso solidario con la sociedad malagueña".

'Los Japón' está co-protagonizada por María León y dirigida y escrita por Álvaro Díaz Lorenzo, que ya firmó el taquillazo 'Señor dame paciencia' en 2017, y llegará más adelante a los cines.

Artículos recomendados

Crítica de 'Cambio de reinas'

'Cambio de reinas': Las piezas del ajedrez

Comentarios

Noticias relacionadas