å

PANDILLA LIVE-ACTION

'Teen Titans' tendrá su propia película de acción real en el nuevo Universo DC de James Gunn

La pandilla superheroica juvenil de DC dará el salto de los cómics y la animación a la acción real en un nuevo largometraje con guion de Ana Nogueira, guionista de 'Supergirl: La mujer del mañana''

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Marzo 2024 | 10:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Los Teen Titans
Los Teen Titans (DC Comics)

El nuevo Universo DC no ha empezado todavía, pero continúa creciendo. A los muchos proyectos que tienen entre manos James Gunn y Peter Safran, nuevos directores de DC Studios, se suma ahora una película en acción real de los populares 'Teen Titans'.

Así lo ha anunciado en exclusiva The Hollywood Reporter, que desvela que la encargada del guion será Ana Nogueira, quien también ha asumido las labores de escritura de 'Supergirl: La mujer del mañana', la próxima película en solitario de la prima de Superman.

Los Teen Titans

Los Teen Titans (o Jóvenes Titanes) son un grupo de superhéroes adolescentes introducido en las páginas de DC Comics en 1965 y creado por el escritor Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani. La formación original del supergrupo incluía a Robin, Kid Flash y Aqualad, con la incorporación posterior de Wonder Girl y Speedy. Todos ellos fueron creados como versiones adolescentes de los héroes más famosos de DC y sus tebeos estaban orientados al público más joven.

En los 80, DC modernizó la franquicia añadiendo a Beast Boy, Cyborg, Raven y Starfire, que junto a Robin y Wonder Girl formaron 'The New Teen Titans', dando paso a un gran éxito de ventas para DC y a la formación más popular del supergrupo, al que hemos visto en varios medios. Por ahora no hay más datos sobre la película de 'Teen Titans', pero conociendo a James Gunn, no tardaremos mucho en tener nuevos detalles.

Éxito en animación

Los Teen Titans son una de las propiedades más lucrativas para DC, sobre todo desde su salto a la animación, con una serie muy popular emitida entre 2003 y 2006, y un posterior reboot en Cartoon Network que daba un rediseño más infantil -y meta- al supergrupo, 'Teen Titans Go!'.

Desde 2013, 'Teen Titans Go!' ha sido un éxito continuado para DC y Cartoon Network, con una película en 2018 y toda una industria de mercadotecnia a su alrededor. En 2018, los Jóvenes Titanes saltaron a la acción real con su propia serie, llamada simplemente 'Titanes', una versión más madura y oscura que se emitió durante cuatro temporadas, antes de ser cancelada para dar paso a la nueva era de DC.

Sagas