å

CAMBIO DE PLANES

'Tenet' podría estrenarse a finales de agosto fuera de Estados Unidos según un rumor

Según un reportero del Washington Post, la película de Christopher Nolan llegaría antes al mercado internacional que a Estados Unidos, donde intentarían aprovechar el fin de semana del Labor Day.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Julio 2020 | 16:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A Warner Bros. se le está atragantando mucho el estreno de 'Tenet'. Christopher Nolan quiere que su nueva película llegue a los cines como carta de amor a la gran pantalla, como salvación de una de las industrias que peor lo está pasando con la crisis del coronavirus. Recientemente la distribuidora, viendo que los casos de COVID-19 siguen disparados en Estados Unidos, decidió retirar directamente la película de su calendario de estrenos. Hasta ahora estaba marcada para el 12 de agosto.

Tenet

Además, anunciaron que no iban a tratar el estreno como un lanzamiento tradicional, porque son conscientes de que cada país va más o menos avanzado en la lucha contra el virus. Aunque en principio lo habían descartado, se estarían planteando estrenar la película de Nolan antes fuera de Estados Unidos. Y según un nuevo rumor, podrían tener incluso ya elegidas las fechas.

Posibles nuevas fechas

Según Steven Zeitchik, del Washington Post, 'Tenet' se estrenaría fuera de Estados Unidos el 26 de agosto, y en Estados Unidos el 4 de septiembre para aprovechar el fin de semana de la festividad del Labor Day. De momento no hay confirmación por parte de Warner así que tenemos que tomárnoslo como una mera posibilidad, pero la distribuidora aseguró que harían un anuncio "inminente" con la nueva fecha. Lo del Labor Day tendría mucho sentido porque es uno de los momentos álgidos de recaudación de taquilla al ser puente, y se asegurarían un buen comienzo (si hay un gran número de salas abiertas para entonces, eso sí).

Sin duda sería una noticia fantástica para los cines españoles, cuyos espectadores han respondido bien a las novedades en carteleras, y que una película del calibre de 'Tenet' les impulsaría a volver a las salas con mayor ahínco. Pero, de momento, no echemos campanas al vuelo y esperemos a una noticia oficial de Warner.