å

O TODOS O NINGUNO

'Tenet': Christopher Nolan y Warner Bros. descartaron estrenarla en otros países antes que en Estados Unidos

Con la situación de la COVID-19 descontrolada en Estados Unidos, la distribuidora planteó a Christopher Nolan lanzar 'Tenet' en los países que ya han reabierto o planean reabrir pronto los cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Julio 2020 | 10:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El drama con 'Tenet' continúa. Christopher Nolan sigue queriendo que su nueva película sea la salvación de los cines en este año de pandemia, pero la situación en Estados Unidos no está ni por asomo cerca de una situación controlada para volver a abrir las salas. De hecho, en California ya anunciaron que iban a retrasar la reapertura, y Nueva York va por el mismo camino. 'Tenet' ha pospuesto ya unas cuantas veces su estreno dada la situación, y un nuevo retraso está en todas las quinielas.

Tenet

Pero hay países que ya tienen al coronavirus relativamente controlado y están intentando volver a la normalidad todo lo posible. En España, sin ir más lejos, muchos cines ya han vuelto a abrir y sobreviven como pueden con las películas que ya tenían en carteleras en marzo o con reestrenos como 'Cinema Paradiso' o 'El laberinto del Fauno'. A esos cines les vendría fantásticamente bien un estreno como 'Tenet' para volver a atraer al público masivo.

Sin embargo, según recoge Vulture, Warner Bros. llegó a plantear a Christopher Nolan lanzar 'Tenet' antes en los países donde ya estuvieran abiertos los cines que en Estados Unidos, o que planearan abrirlos pronto, pero la posibilidad fue rápidamente descartada. Primero, porque hay territorios donde la piratería todavía es un problema y una filtración puede reventar las posibilidades de la cinta, que según se dice necesita mucho dinero para resultar rentable.

¿Demasiado pronto hasta internacionalmente?

Segundo, porque todavía ven que el mundo en general no está para nada preparado para un estreno de este calibre. En palabras de un ejecutivo de un estudio rival de Warner: "¿Estrenas solo en Europa? Europa está terrible. Sudamérica está terrible. El mercado internacional sigue siendo un gran interrogante". Sin duda va a ser el verano más extraño y difícil de la historia para los amantes de la experiencia de la gran pantalla, y sobre todo para la industria. Mientras, seguimos pendientes a ver qué pasa finalmente con 'Tenet', cuya última fecha de estreno confirmada (de momento) es el 12 de agosto. Por si acaso, y si tienes mono de Nolan, a partir del 17 de julio llegarán a los cines de la cadena Yelmo tres de las últimas películas del cineasta: del 17 al 23 de julio podrás ver 'Dunkerque', del 24 al 30 de julio 'Interstellar' y del 31 de julio al 6 de agosto 'Origen', esta última acompañada por una presentación del director y cuatro minutos de 'Tenet'.