å

LÍDER SUPREMO

Teoría 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿es Snoke un fantasma de la Fuerza?

El villano definitivo detrás de Kylo Ren despierta fascinación y debates entre los fans de la película de J.J. Abrams.

Por Javier Pérez Martín 8 de Enero 2016 | 13:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las hipótesis y debates alrededor de la historia de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' siguen sucediéndose, y uno de los focos de atención es Snoke, el villano definitivo que se esconde detrás de Kylo Ren (Adam Driver), y que está interpretado vía CGI por Andy Serkis. El propio actor que dio vida también a Gollum en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' ya ha aclarado que Snoke es un personaje totalmente nuevo.

Snoke en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Sin embargo, el villano sigue suscitando todo tipo de hipótesis, ya que el guion de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan da la información justa y necesaria para que todos queramos saber más sobre Snoke. ¿Cuál es su tamaño real? ¿Dónde se esconde, y por qué? ¿Qué poder tiene sobre Kylo Ren y la Primera Orden? ¿Cuál es su plan? Todos estamos deseando saber más de él en el Episodio VIII. Mientras tanto, en CinemaBlend han desarrollado una nueva teoría al respecto.

Snoke es un fantasma

Aunque ya se han descartado dos hipótesis, que Snoke es Darth Plagueis y que Snoke es en realidad Darth Vader, esta publicación sugiere que Snoke es en realidad un fantasma de la Fuerza. Es decir, como lo fueron los Jedi Yoda, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker después de morir, manifestándose ante Luke. Pues bien, en la mitología de la saga 'Star Wars' ya se han dado otros casos de Sith que también han vuelto de entre los muertos, si bien no en las películas oficiales, sí en las historias complementarias contadas en cómics y novelas. Puedes encontrar la lista completa en Wookieepedia.

La vuelta de tuerca que hace esta teoría un poco insostenible es que lo que vemos de Snoke es un holograma. ¿Puedes hacer un holograma de algo no físico como un fantasma? ¿Tiene algún sentido hacerlo? Porque un fantasma puede manifestarse en cualquier lugar, no tiene limitaciones físicas, no necesitaría un Skype intergaláctico para comunicarse con la Primera Orden.

Un punto de debate es la similitud entre las apariciones de fantasmas de la Fuerza y los hologramas, el mismo color azul e igual de transparentes. Muchos fans han señalado esto durante años, teorizando que quizá ambas formas de comunicación funcionan de formas similares.

Fantasmas de la Fuerza en 'El retorno del Jedi'

Otra cuestión es quién puede realmente ver a los fantasmas de la Fuerza. Al final de 'El retorno del Jedi', Luke ve a Obi-Wan, Yoda y, en las nuevas versiones, a Anakin, pero Leia no es capaz de verlos. ¿Esto es porque no está entrenada en la Fuerza, o porque los fantasmas pueden elegir ante quién manifestarse? En el primer caso, la teoría no se sostendría ya que el General Hux (Domhnall Gleeson) se comunica con el Líder Supremo Snoke en varias ocasiones. Y, que nosotros sepamos, Hux no está entrenado en la Fuerza.

¿Qué pensáis? ¿Le estamos dando demasiadas vueltas al tema, quizá?

Rostros