Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Wonder Woman 1984': Una entusiasmada Gal Gadot celebra así el final del rodaje en Instagram

Paloma Lubillo Lunes 24 diciembre 2018

Gal Gadot, Patty Jenkins y el resto del equipo han terminado de rodar 'Wonder Woman 1984' justo a tiempo para Nochebuena. Gadot, que interpreta a la superhéroina en la ficción del Universo DC, ha querido anunciarlo a través de su cuenta de Instagram.

Tras meses de trabajo y distintas localizaciones, la actriz se ha mostrado muy contenta con su trabajo y así lo ha manifestado a través de sus redes sociales. Además, ha aprovechado para difundir imágenes de la grabación junto a la directora Jenkins y lo ha acompañado de un emotivo mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

We did it. Again!! And as much as the first time shooting Wonder Woman was amazing, this time was even more unique and special.. We shot in 4 very different locations in 3 countries, and I'm so soooo proud of the almost 1000 crew members who came to set every day, giving everything they have into our movie. Couldn't ask for better partners on this.. I'm so lucky to have the one and only Patty Jenkins, as my director. She always has our backs, she gives us the wings to dare, and everyday she helped us find the most creative version of ourselves .. I am so grateful to call her my friend. And to our AMAZINGly talented cast who made every day enjoyable and fun, thank you! Honestly.. Words cannot describe this experience.. This journey was so demanding and challenging but we all came and did our very best every take, every day, putting our all out there and I'm so proud... Thank you universe for this opportunity. I love this character. And thank you to all of you for being the best fans in the world. It was you that made me push myself every day. I'm so happy and excited, can't wait to share it with you in 2020! ?? Gal

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

"Lo conseguimos ¡De nuevo! E igual que la primera vez que hicimos Wonder Woman, ha sido maravilloso y esta vez ha sido todavía más único y especial... Hemos rodado en 4 sitios muy distintos en 3 países, y estoy muuuuuy orgullosa de los casi 1000 trabajadores que han venido día tras día, dándolo todo por nuestra película.

No podría pedir mejores compañeros que ellos... Soy muy afortunada de tener a Patty Jenkins como directora. Ella está siempre apoyándonos, nos ayuda a volar y día tras día nos ayuda a encontrar la versión más creativa de nosotros mismos... Estoy agradecida de poder llamarla amiga. Igual que a nuestro SORPRENDENTE reparto lleno de talento que hizo que esto fuera todos los días divertido ¡Gracias! Honestamente... las palabras no pueden describir esta experiencia... Este viaje ha sido tan exigente que hemos puesto lo mejor de nosotros, todos los días, en cada toma. Estoy tan orgullosa... Gracias al universo por esta oportunidad. Me encanta este personaje. Y gracias a todos por ser los mejores aficionados del mundo. Vosotros hacéis que cada día me haya retado. Estoy tan feliz y contenta ¡No puedo esperar a compartir esto con vosotros en 2020! Gal".

 Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

El futuro de DC en 2019

El rey de Atlantis ya ha visto la luz. 'Aquaman', una de las mejores apuestas de DC hasta el momento, marcará un antes y un después en el universo expandido de la compañía. El mundo vivía pendiente de su estreno y en Estados Unidos ha dominado la taquilla con cifras muy superiores a las de 'El regreso de Mary Poppins'.

Pero ¿qué hay de DC ahora que se ha estrenado la película protagonizada por Jason Momoa? En 2019 veremos '¡Shazam!', uno de los proyectos más atrevidos de la casa de superhéroes, que verá la luz el 5 de abril. El intrigante 'Joker' de Joaquin Phoenix llegará a las salas el 4 de octubre y todo apunta a que se separará a todo lo que hemos visto de Warner y DC.

A falta de más de un año para volver a ver a Gal Gadot como la heroína y con el rodaje ya finalizado, surgen millones de incógnitas sobre la secuela, pero lo cierto es que se espera que culmine el refinamiento de la factoría DC. Chris Pine regresará para interpretar a Steve Trevor, pero aún no se sabe si será una retrovisión o cómo le harán volver. ¿Será resucitado? ¿Una ilusión? ¿Un doble de un universo paralelo? Robin Wright y Connie Nielsen también volverán en una secuencia de flashback.

Las películas que prepara DC, de mejor a peor pinta

1 'Wonder Woman 1984'
'Wonder Woman 1984'

A la espera de ver si el éxito de 'Aquaman' logra equipararse a 'Wonder Woman', la cinta dirigida por Paty Jenkins es sin duda la más exitosa de DC desde que comenzase a fraguar este universo con 'El hombre de acero'. Tanto a nivel de crítica, como de taquilla, se convirtió en un gran éxito y a nivel de cine de superhéroes es sin duda una de las mejores películas de los últimos años. Además, Gal Gadot convirtió a Diana de Temiscira en todo un icono y en uno de los personajes más destacados del último lustro en lo que a blockbusters se refiere.

Por todos esos motivos 'Wonder Woman 1984' es la cinta más atractiva de DC de cara a su futuro más cercano. Llegará el 5 de junio de 2020 y a día de hoy ya conocemos varios detalles interesantes de la misma. Patty Jenkins volverá a ponerse tras las cámaras y será la encargada de adaptar a la gran pantalla junto a David Callaham el guión del conocido autor de cómics de DC, Geoff Johns. También se sabe que Kristen Wiig será la villana Cheetah y que Pedro Pascal también tendrá un papel destacado en la cinta. Además volverá a aparecer Chris Pine como Steve Trevor, aunque tras su muerte en 'Wonder Woman' no se sabe con exactitud si será el mismo Steve que ha resucitado o un Steve de otra Tierra (teniendo en cuenta el Multiverso de DC). En cuanto a la trama, muy poco se sabe más allá de que los acontecimientos ocurrirán en 1984 con la Guerra Fría de fondo. Sea como sea, tras lo bien que funcionó la primera película todos los fans de los superhéroes y de DC estamos ansiosos por que llegue junio de 2020 para ver más de la Mujer Maravilla.

Wonder Woman 1984 en eCartelera
2 'Joker'
'Joker'

Por el calado del personaje, porque nunca se había hecho una cinta en solitario sobre él, por el nombre del actor que le da vida y porque su historia no estará incluida en el mismo universo que el resto de cintas de DC, seguramente es una de las películas más esperadas de 2019. Joaquin Phoenix estará tras el maquillaje del Joker y Todd Phillips tras las cámaras de este largometraje que parece que podría contar los orígenes como criminal de este mítico villano. El mismo Phoenix ha admitido que será una historia muy personal e interesante que no dejará indiferente. El rodaje del film ya ha terminado y podremos disfrutar con 'Joker' el 4 de octubre de 2019.

Joker en eCartelera
3 'Birds of Prey'
'Birds of Prey'

La idea inicial de Warner era hacer 'Gotham City Sirens', pero el tiempo pasó y finalmente Margot Robbie (que iba a participar en 'Gotham City Sirens') será la gran protagonista de 'Birds of Prey', que llegará el 7 de febrero de 2020. Hace semanas se anunció que Warner ha titulado a la cinta oficialmente 'Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)', título que utilizó la guionista Christina Hodson cuando terminó el guión y ha terminado cuajando para terminar siendo el oficial.

Mary Elizabeth-Winstead como Huntress y Jurnee Smollett-Bell como Black Canary serán las teóricas compañeras de Harley Quinn. Mientras que Ewan McGregor como Black Mask y Chris Messina como Victor Zsasz serán los villanos de la cinta. Tras ser uno de los grandes atractivos de 'Escuadrón Suicida', hay muchas ganas de ver a Robbie como Harley de nuevo, siendo esta vez la gran protagonista de esta película con marcado color femenino.

Birds of Prey en eCartelera
4 'Batgirl'
'Batgirl'

Inicialmente Joss Whedon aterrizó en Warner para dirigir la película de Batgirl. Una noticia que tuvo bastante repercusión debido al pasado del cineasta en Marvel Studios dirigiendo 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. Pero no mucho después Zack Snyder abandonó 'Liga de la Justicia' antes de terminar su rodaje y Warner decidió confiar en él para terminar la película y rodar varias escenas nuevas. Como por todos es conocido la cinta no estuvo a la altura de las circunstancias y fue un auténtico batacazo de DC en taquilla. A principios de 2018 Whedon comunicó su marcha oficial de 'Batgirl' y de DC porque no sabía qué historia contar. Desde entonces la única certeza alrededor del proyecto es que Warner ha contratado a Christina Hodson para escribir el guión. Todavía no se ha anunciado qué actriz hará de Barbara Gordon, ni su director, ni su fecha de estreno. Muchas dudas por resolver que esperemos que Warner vaya revelando a lo largo de este próximo 2019.

Batgirl en eCartelera
5 'The Batman'
'The Batman'

'The Batman' prometía ser una de las películas más esperadas del calendario de DC y del cine de superhéroes en general, pero se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes quebraderos de cabeza para DC y Warner. En un primer momento Ben Affleck iba a ser el encargado de protagonizar, escribir y dirigir el film, pero finalmente el actor decidió dejar su puesto tras las cámaras, así que Warner se vio obligada a encontrarle un sustituto de garantías. El elegido fue Matt Reeves, que con la trilogía nueva de 'El Amanecer del Planeta de los Simios' y con 'La Guerra del Planeta de los Simios' demostró estar más que preparado para dirigir un blockbuster de estas dimensiones. Reeves sigue estando confirmado como director, pero las dudas de Affleck para seguir siendo el Caballero Oscuro han provocado que la cinta siga sin fecha de estreno y que Warner ya haya tanteado sustitutos para Batffleck por si al final decide abandonar. Habrá que seguir atentos para ver cómo avanzan los acontecimientos. ¿Queréis que Ben Affleck siga como Batman o preferís que Warner le busque un sustituto?

The Batman en eCartelera
6 'Escuadrón Suicida 2'
'Escuadrón Suicida 2'

'Escuadrón Suicida' fue un desastre a nivel de crítica, pero al público no le desagradó y su taquilla fue excelente, así que Warner nunca llegó a dudar de la realización de su secuela. En 2017 se anunció que Gavin O'Connor sería el encargado de ponerse tras las cámaras y de escribir el guión del film, pero parece que a Warner no le agradó lo que había escrito el cineasta y tras un desencuentro O'Connor decidió desligarse del proyecto el pasado octubre. Fue entonces cuando saltó el bombazo y Warner anunció a James Gunn como guionista del film. Parece probable que próximamente también sea anunciado como director. Tras 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia VOL. 2' Gunn ha demostrado ser un director capaz de todo y con 'Escuadrón Suicida 2' podría hacer virguerías. Volverán Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Jared Leto, pero no hay noticias del resto del reparto. La fecha de estreno de la cinta aún se desconoce por completo. ¿Creéis que Gunn logrará con este variopinto grupo lo que David Ayer no supo hacer (o lo que no le dejaron hacer)?

The Suicide Squad en eCartelera
7 '¡Shazam!'
'¡Shazam!'

El 5 de octubre de 2019 llegará a los cines '¡Shazam!'. Será la próxima película que DC estrene tras el éxito de 'Aquaman' y aunque de momento el hype que ha creado no es demasiado, se espera que funcione bien. Zachary Levi será el encargado de meterse en la piel del superhéroe en esta cinta que finalmente no contará con la presencia de Dwayne Johnson como Black Adam. Warner ha preferido guardarse al villano para el futuro con la esperanza de hacer un largometraje individual sobre él.

Si Levi será Sel alter ego Shazam, Asher Angel será Billy Batson, el niño que se encuentra dentro del superhéroe cuando este dice la palabra mágica "Shazam". Para los que no lo conozcan demasiado, Shazam puede volar, tiene fuerza sobrehumana y súper velocidad (entre otras habilidades). El villano del film será Mark Strong, que se meterá en la piel del Doctor Sivana. ¿Ganas de ver si sigue la estela de 'Aquaman'?

¡Shazam! en eCartelera
8 'Supergirl'
'Supergirl'

CW ya ha demostrado con su Supergirl que la superheroína tiene mucho tirón. Por eso Warner, igual que hizo con Flash (o bueno, al menos lo están intentando), está decidida a llevar a la gran pantalla a la kriptoniana en los próximos años. Melissa Benoist no será la encargada de interpretar a la superheroína, así que habrá que esperar para ver qué actriz se acaba poniendo el traje y la capa. Tampoco se ha anunciado quien la dirigirá y solo sabemos que Oren Uziel será el encargado de escribir el guión. En definitiva, todo está muy verde aún, pero sin duda será absolutamente increíble poder ver a Supergirl en la gran pantalla.

Supergirl en eCartelera
9 'Flashpoint'
'Flashpoint'

Si 'The Batman' se ha convertido en un quebradero de cabeza para Warner y DC, para describir lo que está significando 'Flashpoint' habría que ir muchísimo más allá. La cinta sobre Flash parecía ser en un primer momento un seguro en el calendario que presentó DC hace años, pero ha pasado el tiempo y a pesar de que Ezra Miller ya ha interpretado al hombre más rápido del planeta en 'Batman V Superman' y en 'Liga de la Justicia', actualmente ni siquiera tiene fecha de estreno.

Pero mejor comencemos por el principio porque tiene miga. En abril de 2015 Warner contrató a Phil Lord y Chris Miller para escribirla y dirigirla, pero finalmente abandonaron el proyecto y acabaron en Disney para dirigir 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (aunque ya sabemos que eso tampoco tuvo final feliz). Pocos meses después Warner se hizo con los servicios de Seth Grahame-Smith como guionista y director, pero en abril de 2016 el cineasta se desligó del proyecto por diferencias creativas con Warner. Entonces llegó Rick Famuyiwa, que tampoco se puso de acuerdo con Warner en el rumbo que quería que tomase la cinta y que también se marchó poco después de ser anunciado. Por aquel entonces se suponía que la película comenzaría su rodaje a principios de 2017, pero la marcha de Famuyiwa y la inestabilidad del proyecto llevó a Warner a tomar la decisión de posponer esa fecha hasta encontrar director y un rumbo estable.

A día de hoy los directores de la cinta son John Francis Daley y Jonathan Goldstein y parece que el título de 'Flashpoint' podría cambiar oficialmente en los próximos meses para tomar otro rumbo. Sea como sea, de momento Ezra Miller forma parte del reparto principal de la saga 'Animales Fantásticos' (también de Warner), que estrenará su próxima película en noviembre de 2020, así que parece muy poco probable que veamos una cinta de Flash protagonizada por él hasta como poco 2021.

Flashpoint en eCartelera
10 'Joker vs Harley Quinn'
'Joker vs Harley Quinn'

A pesar de que pueda resultar extraño por la película del Joker de Joaquin Phoenix, Warner sigue con la idea de explotar al Joker de Jared Leto y de explotar aún más a una Margot Robbie que como Harley parece que será una de las piezas fundamentales del futuro a medio plazo de DC. En esta cinta sin fecha de estreno Warner desea explorar la relación entre estos dos maestros del crimen. Glenn Ficarra y John Requa serán los encargados de dirigir la película, que según sus palabras y si se respeta su guión podría ser una mezcla de 'Bad Santa' y 'This is Us'. ¿Cómo lo véis?

Pero además, Kristen Wiig dará vida a Chetaah, la archienemiga de Wonder Woman. El personaje se separará ligeramente del presentado en los cómics, en los que es de origen africano. Esta vez será mesoamericana.

Nos remontamos a los años 80 y sabemos con seguridad que la Guerra Fría será fundamental en la secuela. Con el auge de Era Reagan, habrá un conflicto con la Unión Soviética, pero aún desconocemos los detalles de la historia. Podría ser el enfrentamiento entre la superheroína y Cheetah, pero aún no hay una sinopsis oficial.