"Anoche en el discurso que di en @sundanceorg anuncié que me uno al #4percentChallenge de @TIMESUPNOW: Trabajaré con una directora en los próximos 18 meses. Sé que Brie Larson, Kerry Washington y Jurnee Smollett-Bell se unen. ¿Qué actores están con nosotras?". Con este tuit Tessa Thompson desataba la tormenta en esta red social que no ha tardado en movilizar a esa meca del cine que cada día es más consiente de que las mujeres cineastas siguen luchando por hacerse un hueco en la industria. Y es que, a pesar de los avances que las directoras han logrado anotarse en el rincón del cine independiente, la cúpula de los blockbusters sigue siendo más que mayoritariamente masculina.

* J.J. Abrams, Tessa Thompson y Reese Witherspoon ya han aceptado el reto.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Así lo ha recogido The Hollywood Reporter en un artículo en el que se subraya que el número de mujeres desciende dramáticamente cuando hablamos de películas taquilleras. De hecho un tercio de las propuestas dramáticas norteamericanas de Sundance estaban dirigidas por una mujer, frente al 4% que las cineastas representan en el top 100 anual de las cintas de mayor recaudación. También lo recogía recientemente el estudio 'Celluloid Ceiling', reflejando que la presencia femenina al frente de alguna de las 250 películas más taquilleras ha descendido del 11% registrado en 2017 al 8% en 2018.
"Because only 4% of the top 100 studio films over the last DECADE have been directed by women, #TIMESUP is initiating a challenge, the 4% challenge, and I intend to take it: I commit to working with a female director in the next 18 months." -@TessaThompson_x #TIMESUPX2 pic.twitter.com/GjsuqeryKj
? TIME'S UP (@TIMESUPNOW) 26 de enero de 2019