å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tessa Thompson ('Creed II'): "Es posible estimular el pensamiento con el cine espectáculo"

Tessa Thompson vuelve como la pareja de Adonis Creed (Michael B. Jordan) en 'Creed II: La leyenda de Rocky', donde vemos evolucionar a Bianca como artista y persona.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Enero 2019 | 09:41
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Tessa Thompson consiguió alzar su voz en un universo de ficción dominado por los hombres en 'Creed. La leyenda de Rocky', el spin-off de la mítica saga protagonizada por Sylvester Stallone, en el que la actriz de 'Thor: Ragnarok' y la inminente 'Men in Black International' dio vida al interés amoroso de Adonis Creed (Michael B. Jordan).

Adonis y Bianca son padres en la secuela

Bianca regresa en la secuela, que dirige Steven Caple Jr., 'Creed II: La leyenda de Rocky', donde la relación con Adonis se ha consolidado y está a punto de pasar a la siguiente fase: la llegada de su primer hijo. La película nos muestra la evolución de Bianca como persona (su enfermedad auditiva pone una nube gris sobre la maternidad), pero sin dejar de lado su carrera musical, que además en esta ocasión se incorpora en el universo de Adonis y el boxeo.

Para hablar sobre la maduración de Bianca en la secuela, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la irresistible actriz, que nos contó además de dónde viene esa química tan explosiva con Jordan y qué música está escuchando últimamente. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Inspiración musical

En 'Creed II', Bianca deja atrás su etapa como cantautora de R&B experimental para reorientar su carrera musical hacia el pop y el espectáculo. En la primera película, Thompson, que también se dedica a la música y forma parte de una banda en la vida real, confesó que su principal inspiración para desarrollar a Bianca fue la cantante británica FKA Twigs. En la secuela, tanto ella como el director decidieron "dar un sentido más pop a su trabajo", tal y como nos contó en nuestra entrevista, fijándose en una artista mucho más mainstream, Rihanna. Podemos comprobarlo en los dos números musicales que Thompson interpreta en 'Creed II', enésima prueba de su talento polifacético.

'Creed II: La leyenda de Rocky' llega a nuestros cines el 25 de enero.

No pierdas de vista a Tessa Thompson

'Veronica Mars'

'Veronica Mars'

Cuando Tessa Thompson empezó a salir en películas de éxito, los fans de 'Veronica Mars' dijimos: "¡Yo te conozco!". Efectivamente, la actriz apareció en la segunda temporada de la serie de culto protagonizada por Kristen Bell. Interpretaba a Jackie Cook, una de las estudiantes del instituto de Neptune. Su personaje, que a decir verdad no era especialmente popular, no regresó para la tercera temporada, y tampoco la volvimos a ver en la película de 2014.

Tessa Thompson en eCartelera

Otras series

Otras series

Después de su paso por Neptune, Thompson se dejó ver en un buen puñado de series. Apareció en un par de capítulos de 'Anatomía de Grey' y su spin-off, 'Sin cita previa', tuvo un pequeño personaje en 'Héroes' y fue una de las protagonistas de la fallida '666 Park Avenue'. Ya después de hacerse famosa la hemos visto en 'Portlandia' y oído en 'BoJack Horseman'.

Tessa Thompson en eCartelera

'Queridos blancos'

'Queridos blancos'

Samantha White fue el personaje que impulsó su carrera en Hollywood. La sátira contra el racismo 'Dear White People' (2014) no llegó a hacer el ruido para el que fue creada, pero sirvió para que los estudios se fijaran en la actriz. La película fue convertida en serie por Netflix, y Thompson hace un cameo en su segunda temporada, interpretando a una controvertida figura política conservadora.

Tessa Thompson en eCartelera

'Creed'

'Creed'

También en 2014, co-protagonizó junto a Michael B. Jordan 'Creed. La leyenda de Rocky', la secuela/spin-off de 'Rocky', donde encarnaba al interés amoroso del protagonista. Para componer a su personaje, una cantautora llamada Bianca, Thompson se basó en la cantante FKA Twigs. La película fue un éxito de crítica y público, lo que le dio el empujón definitivo a su carrera.

Tessa Thompson en eCartelera

'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok'

Y después de enamorar a Adonis Creed y a la audiencia con su magnetismo y voz sensual, Thompson se convirtió en la Valquiria de 'Thor: Ragnarok', con la que redefinía a la superheroína de Marvel como una guerrera de raza negra y afición excesiva al alcohol. No se libró de críticas por parte de los más conservadores y puristas, pero su personaje acabó conquistando a la audiencia. Desde entonces no hemos vuelto a verla en el Universo Cinematográfico Marvel, pero esperamos hacerlo pronto.

Tessa Thompson en eCartelera

Conciencia social

Conciencia social

La actriz, que se define a sí misma como una "agitadora femenina", siempre se ha mostrado muy combativa, políticamente activa y concienciada en asuntos sociales, especialmente en lo que se refiere a cuestiones raciales y feminismo. Lo demuestra en sus redes sociales y entrevistas, así como participando en actividades políticas y reivindicativas como la Women's March. Pero también queda patente a la hora de escoger sus papeles. Además de la mencionada 'Dear White People', Thompson tiene en su filmografía cintas como 'Selma' y 'For Colored Girls', que narran diferentes aspectos de la lucha contra el racismo y la experiencia de la mujer negra en su país. Su compromiso con la representación y la igualdad la lleva a interpretar siempre a mujeres fuertes y complejas.

Tessa Thompson en eCartelera

'Aniquilación' / 'Sorry to Bother You'

'Aniquilación' / 'Sorry to Bother You'

Tras su paso por Marvel ha aparecido en varias películas de corte más experimental. En 2018 interpretó a la física virgen Josie Radek en el extraño y fascinante film de ciencia ficción 'Aniquilación', de Alex Garland, y tuvo un papel en la surrealista sátira social 'Sorry to Bother You', que, tristemente, no ha encontrado distribución fuera de Estados Unidos, según su director, Boots Riley, porque los estudios le han asegurado que el mercado internacional no está interesado en una película con reparto mayoritariamente negro.

Tessa Thompson en eCartelera

Bisexual

Bisexual

Después del estreno de 'Thor: Ragnark', Thompson desveló a una usuaria de Twitter que Valquiria es bisexual, y que así era como ella la había interpretado. Sin embargo, en la película no había alusión alguna a su sexualidad. De hecho, la única que existía había sido eliminada. El montaje original incluía una escena en la que se veía a una mujer abandonando la habitación de Valquiria, dando a entender que se habían acostado juntas. Thompson insistió en que se dejara, pero acabó fuera, desaprovechando así una oportunidad para mostrar por primera vez a un personaje abiertamente LGBT+ en las películas de Marvel. Su lucha por la inclusión y visibilización LGBT+ continuó con su propia salida del armario como bisexual en 2018 en una entrevista para Net-a-Porter donde también hizo referencia a su relación con la cantante y actriz Janelle Monáe, sin confirmar ni desmentir que están juntas. Thompson ha aparecido en los videoclips de Monáe pertenecientes a su disco 'Dirty Computer'.

Tessa Thompson en eCartelera

'Westworld'

'Westworld'

Entre proyectos cinematográficos, ha tenido tiempo para volver a la televisión, pero a la de prestigio, claro. Thompson aparece en la aclamada serie de ciencia ficción de HBO 'Westworld', donde interpreta a la inteligente y calculadora Charlotte Hale, directora ejecutiva de Delos Inc., la corporación responsable de Westworld. Se trata de otro personaje fuerte muy de su estilo, pero se diferencia de otros en su carácter más frío y amoral, casi villanesco.

Tessa Thompson en eCartelera

'Men in Black' y otros próximos proyectos

'Men in Black' y otros próximos proyectos

En 2019, parte de los Revengers de 'Thor: Ragnarok' se reunirán en el spin-off de 'Men in Black', donde Thompson vuelve a coincidir con Chris Hemsworth. Pero antes de verla como la agente M, la tendremos en 'Creed II: La leyenda de Rocky', donde retoma el personaje de Bianca. Más adelante, la oiremos como la voz de Reina en el remake de 'La dama y el vagabundo' que prepara Disney para su plataforma exclusiva de streaming, y será una de las protagonistas de 'Passing', primera película como directora de la actriz Rebecca Hall.

Tessa Thompson en eCartelera

Cabras

Cabras

Para terminar, no podemos pasar por alto un aspecto muy importante de su vida: las cabras. Como leéis. Una vez comentó en una entrevista que es amante de este animal, y por supuesto, Internet reaccionó. Incluso existe una cuenta de Twitter con fotos de la actriz yuxtapuestas con imágenes cabras que supuestamente se le parecen. Y ella encantada. Si la seguís en redes sociales, tendréis cabras a diario.

Tessa Thompson en eCartelera
Rostros