Tras 'El club de la lucha', 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Seven', Brad Pitt y David Fincher tienen una nueva peli juntos: 'The Adventures of Cliff Booth', curiosamente una secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' (escrita y dirigida por Quentin Tarantino).
Pitt retoma su papel como el doble de acción Cliff Booth y Tarantino firma el guion. Se empezó a rodar en Los Ángeles a finales de julio y la producción terminará a principios del próximo año. El argumento se está intentando mantener en secreto, pero parece que estará ambientada en 1977 (8 años después del final de la primera entrega) y que recoge a otro personaje de 'Érase una vez en... Hollywood': al James Stacy encarnado por Timothy Olyphant.
Leonardo DiCaprio no figura en el reparto, que completan Scott Caan, Elizabeth Debicki, Yahya Abdul-Mateen II, Carla Gugino, Holt McCallany, JB Tadena y Corey Fogelmanis. Tras las cámaras Erik Messerschmidt, colaborador habitual de Fincher, será el director de fotografía.
Un estreno a la altura del equipo
Aunque está producida por Netflix, según ha informado Variety, la plataforma de streaming planea un estreno en cines para verano de 2026. A Netflix le ha ido muy bien pasear por salas comerciales 'Las guerreras k-pop' (llegó al número 1 de taquilla en EE.UU. cuando ya estaba disponible en casa), ha llevado a los cines al 'Frankenstein' de Guillermo del Toro permitiéndole así participar en la carrera de premios y también estrenará en pantalla grande la adaptación que Greta Gerwig va a hacer de 'Las crónicas de Narnia'.
También va a terminar por todo lo alto con una de sus series insignia, 'Stranger Things', que llevará el final de dos horas de su quinta temporada a los cines en Nochevieja y Año Nuevo con un estreno simultáneo en cines y la plataforma de streaming. Lo que no se han anunciado son planes de llevar 'Puñales por la espalda: De entre los muertos' a un estreno comercial amplio, solo a un lanzamiento simbólico para ser elegible en la temporada de premios.