å

SERIE SPIN-OFF

'El Pingüino': Colin Farrell asegura que 'The Batman' fue solo "la punta del iceberg" para su personaje

Farrell se muestra agradecido por las "seis o siete escenas" con las que cuenta El Pingüino en la película encabezada por Robert Pattinson, pero confiesa que le supo a muy poco.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Enero 2023 | 14:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'El Pingüino': Colin Farrell asegura que 'The Batman' fue solo "la punta del iceberg" para su personaje

"Simplemente sabía que podíamos explorar muchísimo más", asegura un Colin Farrell absolutamente entusiasmado con la oportunidad de continuar encarnando a 'El Pingüino' en la serie homónima que se cuece para HBO Max. Este spin-off de 'The Batman', que según ha revelado su propio protagonista, comenzaría a rodarse el próximo febrero, profundizará en un villano del que tan solo hemos visto "la punta del iceberg".

 Colin Farrell como El Pingüino en 'The Batman'

Lo cuenta en declaraciones a Variety, confesando que no tenía ni idea de que existiese la posibilidad de encarnar a Pingüino en una ficción televisiva. "Lo único que sabía era que no iba a poder explorar el personaje tanto como quería. Mike Marino, Mike Fontaine y todo el equipo de artistas del maquillaje habían realizado este trabajo excelente, lo que me hizo pensar que [esa participación en 'The Batman'] era tan solo la punta del iceberg, porque solo tuvimos la oportunidad de rodar seis o siete escenas en la película. Estaba agradecido por ellas, pero quería más".

Este actor, que dice le dio un par de vueltas antes de hablar con el productor Dylan Clark al respecto, promete que sus ganas nacieron de la admiración por dicho trabajo del equipo de caracterización. "Honestamente, cualquier pensamiento que tuve sobre la posibilidad de hacer una serie tenía que ver con el trabajo de Mike Marino. Simplemente sabía que había mucho que hacer con él: envejecer, rejuvenecer... Mike es un genio, así que la verdad es que su trabajo fue mi fuente de inspiración".

Farrell no exagera, de hecho la primera vez que se puso en la piel de Pingüino, decidió pasarse por un Starbucks cercano al set de rodaje, y nadie sospechó lo más mínimo. "La gente ni siquiera me miraba, ¡no están prestando tanta atención como crees!".

A punto de caramelo

'El Pingüino' empieza a rodar el mes que viene, poniéndose manos a la obra con una tarea que abarcaría entre los cinco y seis meses. Craig Zobel, cineasta que se pusiera al frente de varios episodios de 'American Gods', 'The Leftovers' o 'Mare of Easttown', será el encargado de dirigir la serie encabezada por Farrell que además cuenta con Cristin Milioti en el papel de Sofia Falcone, hija de Carmine Falcone (John Turturro en el film de Matt Reeves). Lauren LeFranc es la showrunner, productora ejecutiva y guionista de esta expansión de un Universo DC en plena turbulencia.

Series
Rostros