å

MÁS ACERTIJOS

'The Batman': Un nuevo acertijo de Enigma podría estar avanzando la secuela

La web oculta de la película, rataalada.com, muestra un nuevo acertijo del personaje de Paul Dano que podría ser una pista sobre la secuela.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2022 | 11:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de 'The Batman'

Aunque 'The Batman' está siendo todo un éxito de recepción crítica y taquilla, Warner Bros. se están haciendo de rogar a la hora de anunciar la secuela de la película de Matt Reeves y Robert Pattinson. Tanto el director como el protagonista han dicho en varias ocasiones no solo que tienen ganas de volver, sino que tienen grandes planes para el actual Bruce Wayne de la gran pantalla.

'The Batman'

Una nueva pista podría estar escondida en la web de Enigma que aparecía anunciada durante los créditos de la película. Hace poco se vio una cuenta atrás que, al terminar, mostró un nuevo acertijo del personaje de Paul Dano. Traducido, el texto dice "Gotham loves a comeback (A Gotham le encanta un regreso)".

Mensaje en clave de Enigma

Esa frase ya la hemos escuchado en 'The Batman', concretamente en la escena en la que Enigma, ya encerrado en Arkham, hace un misterioso amigo. El personaje interpretado por Barry Keoghan, que todo apunta a que será el nuevo Joker, le dice que a Gotham le encanta una historia de regreso. ¿Quiere decir que Enigma volverá a formar parte de la más que probable secuela de 'The Batman' o simplemente es una manera de decir que el anuncio de esa secuela es inminente?

La conspiración Wayne-Arkham

La web rataalada.com también se ha actualizado con otro mensaje del chat con Enigma en el que nos invita a "descubrir más" mientras nos tranquiliza porque está "aquí a salvo, con su nuevo amigo". ¿Lo importante? "Nos veremos pronto", hablando en plural. ¿Se avecina una colaboración Enigma-Joker? Para ir haciendo la espera más amena, el villano nos ofrece una nueva recompensa por haber encontrado la web. Se trata de un nuevo archivo zip, esta vez sin contraseña, que incluye toda la información que consiguió recabar de los Wayne, los Arkham y la caída de Gotham en manos de la corrupción. Así que habrá que ponerse el gorro de detective y descubrir si en todas esas imágenes existe alguna pista más del futuro de 'The Batman'.

La película sí cuenta con un par de spin-offs confirmados por su director, que veremos próximamente en HBO Max. Uno es una precuela centrada en el Pingüino (Colin Farrell), que recientemente recibió luz verde de la plataforma de streaming para que la primera temporada entera entre en producción. El segundo estará centrado en el Arkham Asylum donde esperan Enigma y Joker.