å

EL ENIGMA

¿Tiene 'The Batman' escena post-créditos?

La película de Robert Pattinson como el Hombre Murciélago ya está en cines. Te contamos si tienes que quedarte sentado durante los créditos para una sorpresa final.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Marzo 2022 | 11:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de 'The Batman'

Por fin ha llegado a los cines 'The Batman', el inicio de una nueva etapa para el personaje de DC, esta vez a cargo de Matt Reeves en la dirección y de Robert Pattinson en el personaje titular. El cineasta nos lleva de nuevo a Gotham para enfrentar a un Bruce Wayne todavía en sus primeros años como justiciero contra Enigma (Paul Dano), que le tiene preparados una serie de acertijos que pretenden desvelar lo podrida que está por dentro la ciudad.

'The Batman'

Como viene siendo habitual en este tipo de películas, antes de ir al cine siempre nos preguntamos si tenemos que quedarnos sentados en la butaca hasta el final de los títulos de crédito por si hubiera una sorpresa final. En el caso de 'The Batman' sí hay una sorpresa después de los créditos principales, pero no se trata de una escena. Cuando la pantalla se ponga negra veremos escrita la palabra "adiós" como si fuese un mensaje enviado por Enigma, y de hecho aparece firmado con el , símbolo del villano. Y si estamos atentos, también veremos la dirección de una página web relacionada con uno de los acertijos de la película: www.rataalada.com.

Una vez dentro de la web volveremos a ver el símbolo de Enigma y aparecerá un mensaje: "¿Jugamos a un juego solo tú y yo?". Si respondemos afirmativamente (de momento solo en inglés), Enigma nos propondrá tres acertijos. Si los acertamos, nos dará una recompensa, que también viene con truco. Y finalmente promete que "el juego ha terminado por ahora, pero no para siempre".

El futuro de Enigma

No sabemos si Enigma volverá en una secuela de 'The Batman' o en alguno de los spin-offs que se están preparando sobre la película, pero las probabilidades son altas. Como vimos hacia el final de la cinta, el personaje de Paul Dano acaba en el manicomio de Arkham, donde hace un inesperado amigo en la celda de al lado. No es otro que el Joker, esta vez interpretado por Barry Keoghan ('Eternals'), y es la mayor pista sobre el futuro de la saga en cuanto a los villanos. La secuela de 'The Batman' no está confirmada, pero el equipo da por hecho que la habrá y esperan lanzarla "en cinco años o menos".

Si andas perdido con las preguntas de Enigma, te echamos una mano. No sigas leyendo si no quieres saber las respuestas.

Enigma en 'The Batman'

renewal - mask - confusion - promise