å

QUEDA NA-DA

'The Batman': HBO Max España anuncia la inminente fecha de estreno en streaming

'The Batman', nueva película sobre el Hombre Murciélago protagonizada por Robert Pattinson, por fin está a punto de lanzarse en HBO Max España.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Abril 2022 | 09:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La espera llega a su fin. HBO Max España ha confirmado cuándo podremos ver 'The Batman' en la mencionada plataforma en streaming, y su estreno es: inminente. El 18 de abril estará disponible sin coste adicional la película firmada por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

 Robert Pattinson en 'The Batman'

Este lanzamiento llega al hilo de un paso por cines muy exitoso. Más de 735 millones de dólares lleva acumulados esta película en la taquilla mundial, una cifra que convierte a dicho film, también encabezado por Zoë Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano, Jeffrey Wright o John Turturro, en el más taquillero del 2022 por el momento. En cuanto al mercado doméstico, destaca que apenas ha perdido público en la gran pantalla, recaudando 6,6 millones de dólares en su sexta semana. Mientras en nuestro país, 'The Batman' aguanta en un quinto puesto de la taquilla, que veremos si se mantiene en vista de su lanzamiento en HBO Max.

El presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, se ha pronunciado acerca del buen funcionamiento de la película (vía Comicbook) destacando el potente arranque con el que se lanzó lo nuevo del Hombre Murciélago, el segundo mejor estreno en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia. Este ejecutivo atribuye dicho éxito a la "calidad", asegurando que "es la mejor estrategia comercial tanto para las películas cinematográficas como para las de superhéroes. No es necesario que todas las películas tengan el mismo tono, ni que estén conectadas entre si con otras películas de DC, ni que tengan cliffhangers de cara a una continuación. La calidad es el factor más importante para un estudio, y la mejor forma de conseguir esa calidad es contratando a un buen cineasta".

Muy bien recibida

En Estados Unidos, 'The Batman' también se estrena el 18 de abril en HBO Max, a pesar de que inicialmente la fecha elegida hacía esperar a los norteamericanos un día más. La elección de este día para el lanzamiento en streaming no sorprende demasiado, más si uno tiene en cuenta el plan de distribución de Warner, que señala que sus películas llegan al streaming tras cumplir los 45 días de exclusividad en las salas.

Además del mencionado triunfo económico del film, destaca el buen recibimiento entre fans y crítica, con un 87 y 85% respectivamente en Rotten Tomatoes, web yanqui centrada en recoger las impresiones tanto de público como de medios especializados. Así, seguro que muchos fans ya preparen el plan palomitero en casa para repetir después de haber disfrutado en cines de esta cinta cuyo universo ya planea expandirse.