å

PELOS DE PUNTA

'The Batman': El compositor Michael Giacchino revela el tema de Enigma

La canción tiene un sonido de voces inquietantes y casi ningún instrumento de metal o percusión.

Por Luisa Nicolás 6 de Febrero 2022 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 4 de marzo llega a los cines 'The Batman', una nueva entrega de las aventuras del superhéroe murciélago dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Cada día que pasa y nos acercamos al estreno las expectativas y las ganas no hacen más que aumentar si encima Michael Giacchino, el compositor de la banda sonora, revela como suena el tema dedicado a Enigma, villano interpretado por Paul Dano en la película (y al que Jim Carrey dio vida en 'Batman Forever'). Para esta versión, Reeves, que también firma el guion, dice haberse inspirado en el asesino del zodiaco de la vida real, que aterrorizó a San Francisco en los años 60.

La canción dura 5 minutos casi exactos y en ella predominan, al menos al principio, voces inquietantes y poco instrumento de percusión. Hacia la mitad la partitura se viene muy arriba con una orquestación épica para volver a terminar en una calma que le dan al tema una estructura en tres actos y unos acordes dignos de un gran enemigo para Batman. Como curiosidad y según reveló el director, Giacchino comenzó a componer las melodías antes de que se empezase a rodar un solo plano de la película.

Reeves y Giacchino ya han trabajado juntos en 'Monstruoso', 'Déjame entrar', 'El amanecer del planeta de los simios' y 'La guerra del planeta de los simios'. Otros trabajos de Giacchino incluyen 'Spider-Man: No Way Home', 'Los Increíbles 2', 'Jurassic World: El reino caído', 'Coco' y pronto escucharemos también sus composiciones para 'Jurassic World: Dominion', 'Lightyear' y 'Thor: Love and Thunder'.

'The Batman'

¿Primeras reacciones?

Aunque no han llegado de manera oficial, Erick Weber, editor del medio AwardsAce, publicó en Twitter el pasado 1 de febrero que una fuente cercana ya ha podido ver la película y la describe como una mezcla de Zodiac', 'Chinatown', Sospechosos habituales' y 'El silencio de los corderos'. No revela de quién habla, pero entre las respuestas a su mensaje ha contestado el novelista Paul Davidson, que también tiene un conocido relacionado con la industria que dice que en un ranking de películas de Batman estaría solo por debajo de 'El Caballero Oscuro'.

"-He recibido un mensaje de una fuente que ya ha visto 'The Batman' y dice que es una película compleja comparable a 'Zodiac', 'Chinatown', 'Sospechosos habituales, 'El silencio de los corderos'. Esta fuente también asegura que será controvertida y la gente hablará de ella sin fin. ¿Qué pensáis?

- A mí me ha dicho alguien muy bien situado en esta maquinaria que la ponen segunda solo por detrás de 'El caballero Oscuro' en un ranking de películas de Batman".

'The Batman está (co)protagonizada junto a Pattinson y Dano por Zoë Kravitz, Colin Farrell, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, Jeffrey Wright y John Turturro. Llega a los cines españoles el próximo 4 de marzo.