å

PARA TODO EL MUNDO

'The Batman' nunca se pensó como una película para mayores de 18 y no existe esa versión según Matt Reeves

El director quiere además crear un universo de su Batman con diferentes spin-offs en HBO Max.

Por Luisa Nicolás 17 de Febrero 2022 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman', que llegará a los cines el próximo 4 de marzo, lo hará con una calificación +13 años en Estados Unidos, lo que decepcionó a muchos fans del personaje que contaban con una película más explicita para mayores de edad. Sin embargo, Matt Reeves, director de la película, no tuvo nunca la intención de hacer una historia para mayores de edad: "En mi cabeza siempre fue un espectáculo emocionante, atrevido, noir y PG-13", dijo Reeves al medio Den of Geek, "Siempre fue así, pero también sabía que íbamos a empujar los límites de lo que podría ser, así que realmente no tuvimos que cortar nada... Estoy feliz de haber obtenido esta calificación porque quiero que la gente pueda ir a ver la película". Reeves insistió además que no existe ninguna versión para mayores de 18 con supuestas escenas eliminadas: "No tuve que ponerme de repente a cortar drásticamente la película ni nada por el estilo".

Recordemos que, y esto siempre refiriéndonos a EE.UU., 'Joker' de Todd Phillips, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' son las 3 para mayores de 18, mientras que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la trilogía de Christopher Nolan son todas, tanto 'Batman Begins' de 2005, como 'El Caballero Oscuro' de 2008 y 'La leyenda renace' de 2012, para mayores de 13 años. Fuera del mundo 'Batman' e incluso de DC, otras películas de superhéroes que sí se hicieron con calificación R son por ejemplo 'El Escuadrón Suicida', las dos de 'Deadpool', 'Logan' o 'Watchmen'.

'The Batman'

'The Batman' está protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne, Paul Dano, Zoë Kravitz, Colin Farrell, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, Jeffrey Wright y John Turturro. El guion lo firman Reeves y Peter Craig ('The Town. Ciudad de ladrones') y producen Dylan Clark, Simon Emanuel y Walter Hamada.

Su propio Batverse

Como ni 'Joker' ni 'The Batman' forman parte del 'Universo extendido DC' ni tampoco ellas transcurren en el mismo mundo, Reeves cree que lo suyo es crear su propio Batverse y ya sueña con formas de expandir su visión de Gotham y de estos personajes con diferentes spin-offs en HBO Max. Ya se anunció que estaba trabajando como productor en una serie sobre el Departamento de Policía de Gotham City y otra sobre el ascenso al poder del Pingüino, pero, ¿hasta dónde pretende llegar?

En una entrevista para Entertainment Weekly, el director ha dicho directamente que con la película lo que pretendía era "crear un Batverse" porque "no haces una historia y dices «Este es el Capítulo 1», porque es posible que no llegues a hacer el Capítulo 2. Por eso la historia tenía que funcionar por sí misma. Pero lo importante es que el Batmundo es tan rico en personajes que a medida que comienzas a llegar a su fin, ya puedes empezar a pensar en lo siguiente. Porque la idea, por supuesto, es que la historia de Gotham nunca termina". Si bien Reeves no puede revelar sobre qué otros personajes planea hacer una nueva serie, espera que estén realmente centradas en ellos y no en lo que representan para Batman: "Me encanta la idea de hacer una historia en la que realmente estás contando capítulos de la vida de un personaje como lo hicieron 'Los Soprano', ¿verdad? No había ninguna historia que fuera de Tony Soprano. Todo era una novela épica sobre su vida", dice Reeves. "Creo que eso es lo que me ilusiona de la versión larga y la idea de poder haber creado esta versión del mundo [en 'The Batman' ] para luego ir sacando piezas y expandir la narración".

'The Batman' se estrena en los cines el 4 de marzo y recuerda que dura 2 horas y 47 minutos sin contar los créditos finales.