å

MUCHOS MINUTOS

'The Batman' confirma su duración y ya puedes escuchar el tema principal de la película compuesto por Michael Giacchino

Al final 'The Batman' será la tercera película más larga de superhéroes, solo superada por 'Endgame' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

Por Luisa Nicolás 21 de Enero 2022 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Si el 20 de enero saltaba la noticia a través de una sala Imax en Melbourne de que 'The Batman' duraba 173 minutos, ni un día ha tardado Variety en confirmar con fuentes de la película cuánto dura realmente la nueva aventura del superhéroe de Gotham: 2 horas y 47 minutos sin créditos. Así pues, 'The Batman', dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne, se convertirá en su estreno el 4 de marzo en la tercera película basada en un comic más larga del cine, solo por detrás de 'Vengadores: Endgame' (181 minutos) y por supuesto la locura que es 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' (242 minutos). A quién sí vence por completo es al resto de encarnaciones del personaje, dejando atrás los 152 minutos de 'El Caballero Oscuro' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y rozando los 164 de 'La leyenda renace'.

'The Batman' está escrita por Reeves y Peter Craig basándose en los personajes creados por Bob Kane y Bill Finger para DC Comics y enfocándose en los inicios de Wayne como vigilante de Gotham City. El director y guionista ha señalado entre sus inspiraciones cinematográficas para la película a Alfred Hitchcock, 'Chinatown' y 'Taxi Driver' y entre las influencias del universo de Batman apunta a 'Batman: Ego' del año 2000 y 'Batman: Año Dos'. Se confirmó, eso sí, que no forma parte del 'Universo extendido DC', igual que 'Joker', y además también estas dos transcurren en Tierras separadas.

'The Batman'

Escucha el tema principal

Tras componer las bandas sonoras de 'Spider-Man: No Way Home', 'Jojo Rabbit' y llevarse el Oscar por la música de 'Up', Michael Giacchino se ha ocupado también de marcar la melodía de la película de Reeves y ya puedes escuchar completo el tema principal de la película, que dura casi 7 minutos y tiene una orquestación que evoca a otros temas icónicos tan representativos de Batman:

'The Batman' está protagonizada, además de por Pattinson como el superhéroe, por Paul Dano, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Colin Farrell y Jeffrey Wright. Llegará a los cines el próximo 4 de marzo.